INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Camioneros logró mantener la recolección en manos privadas en Lomas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/11/2015 08:30:13
Facebook Twitter
Camioneros logró mantener la recolección en manos privadas en Lomas
Camioneros logró mantener la recolección en manos privadas en Lomas

Como había sucedido hace unas semanas en Avellaneda, Camioneros presionó y logró que la recolección de residuos de Lomas de Zamora se mantenga en manos privadas. Sigue la cruzada de los moyano por la basura.

05/11/2015 08:30:13
El Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) que conducen Hugo y Pablo Moyano informó que la organización logró mantener "el servicio privado de recolección de residuos en el partido de Lomas de Zamora, manteniendo los empleos y abonando las indemnizaciones de ley".

Un comunicado firmado por Pablo Moyano y el secretario Gremial e Interior, Marcelo Aparicio, explicó que a partir del 1° de este mes "la empresa Martín y Martín se retiró de esa función al expirar el contrato respectivo y, el servicio, fue asumido por otra compañía privada, por lo que más de 200 trabajadores percibieron la indemnización de ley correspondiente".

El pago de esa indemnización representó en total unos 20 millones de pesos, en tanto "se mantuvieron los puestos de trabajo y la antigüedad a los efectos legales para todo el personal".

Hace unas semanas en Avellaneda se había generado una situación similar ante el vencimiento del contrato y la idea del jefe comunal, Jorge Ferraresi, de municipalizar el servicio. En esa oportunidad también la presión del gremio logró estirar el servicio en manos privadas con un Intendente que buscaba no tener conflictos en un clima pre electoral.

"Mientras otros municipios municipalizaron el servicio, produciendo rebajas salariales, pérdidas de puestos de empleo genuinos y precarización, la comuna de Lomas de Zamora priorizó la calidad del servicio a los vecinos y no los costos polí­ticos", puntualizaron los sindicalistas en el documento de prensa.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 20:54:00
Compartir Facebook Twitter
Martinez Chas se acerca a la intervención del SUPA y hay bronca en el moyanismo
Mientras siguen las asambleas de los estibadores, Eugenio Begue renunció al cargo de interventor a 24 horas de haber sido nombrado. Con el guiño de la Federación Portuaria empezó a sonar Martinez Chas, abogado de confianza de Juan Carlos Schmid y enemigo de Hugo Moyano.
03/06/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Triaca fue el peor ministro de Trabajo de la historia, incluso superando a su padre"
Luego de que haya quedado sin efecto la multa que le había impuesto a Camioneros, Pablo Moyano castigó al ex ministro de Trabajo Macri: "Triaca fue el peor ministro de Trabajo de la historia, incluso superando a su padre". Además atendió a quienes aceptaron rebajas salariales: "tendrán que rendirle cuentas a sus afiliados".
03/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni anuló la multa de $810 millones que Triaca le había aplicado a Camioneros por hacer 4 asambleas
Lo resolvió el Ministerio de Trabajo, que consideró de "total nulidad" la millonaria sanción que había sido dispuesta por el ex ministro Triaca en 2018. La medida se había tomado porque el sindicato no acató dos veces la conciliación obligatoria en un conflicto y hacer 4 asambleas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp