INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremios cordobeces jugados con Scioli
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/11/2015 08:37:56
Facebook Twitter
Gremios cordobeces jugados con Scioli
Gremios cordobeces jugados con Scioli

Desafiando el liderazgo de De la Sota, las CGT cordobezas se mostraron unidas en el acompañamiento a Daniel Scioli. Publicaron una solicitada pidiendo el voto y se reunieron con Oscar Cuartango, enlace gremial naranja.

11/11/2015 08:37:56
Con una solicitada publicada en los principales matutinos de esa provincia, el sindicalismo de Córdoba ha fijado una posición en respaldo a la candidatura de Daniel Scioli.

El titular de la CGT Regional Córdoba, José Pihen, sostuvo que la decisión se dio "ratificando cada una de las reivindicaciones que el movimiento ha levantado en estos años y con el anhelo de que si Scioli es presidente, podamos superar los conflictos que tienen la Nación y la Provincia actualmente”.

“Vamos a militar activamente y nos hemos comprometido en ese sentido, no solo en salir a decirlo públicamente, sino también en la búsqueda de fiscales para garantizar la elección”, apuntó el también titular del SEP, al dejar planteada la estrategia acordada en el plenario.

“Si gana Macri se instala algo que todo el mundo sabe, que es el Estado del lado del capital. Eso significa maximizar las ganancias, destruir el empleo, que el salario esté atado a una liberación del dólar, lo que nos va a llevar a salarios a la baja”, remarcó el gremialista.

En igual sentido, se expresó el líder de la CGT Rodríguez Peña, Saillen, quien declaro que “si gana Macri, por supuesto que va a haber devaluación, ajuste”.

“El régimen de todo eso es el mismo de siempre como fue en la época de Menem, en la flexibilización laboral. ¿Dónde apostaron? Apostaron a los trabajadores, apostaron al desempleo, eso nosotros no lo podemos permitir”, subrayó.

En ese plano, reafirmó: “Sabemos bien, quienes somos peronistas de base, que lo que nos sirve es profundizar este proyecto y hoy día apoyar al compañero Daniel Scioli, pero no al macrismo, no al Cambiemos que es el de la década del 90”.

Desafiando el liderazgo de José Manuel de la Sota, los gremialistas se reunieron con el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartagno, enlace gremial naranja, para comunicar la decisión.

La semana pasada habían avanzado en un documento que daban cuenta del apoyo explícito al bonaerense bajo la consigna de “si las patronales y los grandes grupos concentrados festejan, seguro que es malo para los trabajadores”. Pronunciamiento que tomó estado público a través de una solicitada.

Entre los más de 60 dirigentes sindicales que hicieron público su apoyo a Scioli, a través de la solicitada, se encuentran: Omar Dragun (SMATA); José Pihen (SEP); Ilda Bustos (Gráficos); Mauricio Saillén (SURBAC); Gabriel Suárez (Luz y Fuerza); Miguel Herrera (AOITA); Rubén Danielle (SUEOEM); Juan Monserrat (UEPC); Rubén Urbano (UOM); Néstor Chavarria (UOCRA); Raúl Ferro (Bancaria).
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: José Pihen CGT
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano mete presión: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad"
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a manifestar sus diferencias con la CGT, en medio de versiones de que su hijo Pablo buscará pelear por la conducción el año próximo, al sostener que "ya termina esta gestión" y reclamar que "la próxima tiene que entender la realidad" que vive el país.
21/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis de las estaciones de servicio empuja a Acuña a firmar paritarias subterráneas: 21.4%
El gremio que agrupa al personal de las estaciones de servicio y lidera el cotitular de la CGT Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc acordaron un aumento del 21,4 por ciento sobre los básicos. Se abonará en tres tramos entre agosto y octubre e incluyó la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.
19/10/2020 13:33:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros a un paso de ganarle en la Justicia la representación de los estacioneros cordobeses a Carlos Acuña
El cotitular de la CGT pedía la representación de los trabajadores de estaciones de servicio de la provincia, que ahora están representados por los Petroleros. El Procurador cordobés que consideró "irrelevante" el reclamo de quitarle la representatividad a los petroleros.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp