INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gremios celebran el día del militante con olor a campaña
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/11/2015 09:21:54
Facebook Twitter
Los gremios celebran el día del militante con olor a campaña
Los gremios celebran el día del militante con olor a campaña

El MASA, con Antonio Caló a la cabeza, juntará 70 gremios en FOETRA y aprovechará para reafirmar su respaldo a Scioli. El moyanismo, por su parte, se concentrará frente a la CGT Azopardo y dará un respaldo explícito al "cambio". Divididos y en campaña.

17/11/2015 09:21:54
El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y la CGT-Azopardo realizarán hoy por separado dos actos en la Ciudad de Buenos Aires en conmemoración del 43 aniversario del primer retorno al país del ex presidente Juan Domingo Perón tras su exilio de 18 años en España.

El encuentro del MASA, que está constituido por unos 70 gremios, tendrá lugar a partir de las 17 en la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA), ubicada en Hipólito Yrigoyen 3171.

Los organizadores informaron que en el marco de la conmemoración se efectuará un homenaje a militantes de larga trayectoria en el movimiento obrero argentino con la entrega de medallas de recordación.

Los homenajeados será los dirigentes Roberto Digón (tabaco), Ramildo Ranú (vestido), Enrique Marano (imprenta y diarios), Carlos Barbeito (molineros), Lorenzo Pepe (ferroviarios), Heraldo Mage (cortadores de indumentarias), Cayo Ayala (navales) y Lorenza Benítez (servicio doméstico).

Al finalizar el homenaje, la conducción del MASA realizará una conferencia de prensa para referirse a la fecha histórica y a los temas de actualidad, a menos de una semana del balotaje que definirá al nuevo presidente de la Nación por los próximos cuatro años.

Participarán de las actividades los principales referentes de este sector sindical, entre quienes se destacan el titular de la CGT, el metalúrgico Antonio Caló, el secretario general del SMATA Ricardo Pignanelli, sus pares de los choferes de taxis Omar Viviani, Luz y Fuerza Guillermo Moser y del personal legislativo Norberto Di Próspero, entre otros.

En tanto, la CGT-Azopardo, que conduce el camionero Hugo Moyano, concretará su convocatoria desde las 15 en el cruce de las calles Azopardo e Independencia en la Ciudad de Buenos Aires.

Para el encuentro, cuyo principal orador será Moyano, y el eje será el "cambio". Mientras ya suenan nombres del moyanismo para integrar posibles gabinetes en los gobiernos del PRO, la de hoy será un demostración de fuerzas de Azopardo para quienes serán sus nuevos aliados políticos.

Se movilizarán hasta Azopardo afiliados el gremio de peaje, un sector de los docentes bonaerenses, trabajadores del CEAMSE, patrones de taxis porteños, obreros rurales y aeronavegantes, entre otros.

De acuerdo a lo adelantado por los organizadores, el escenario estará expuesto frente a la sede sindical el traje que vistió Perón el día de la asunción de su tercera presidencia, el 12 de octubre de 1973.

La convocatoria fue decidida en la última reunión de consejo directivo de la central obrera, realizada el 5 de noviembre pasado.

El Día del Militante se celebra en conmemoración por la vuelta de Perón al país, en 1972, luego de casi 18 años de exilio, en medio de la dictadura militar encabezada por el general Alejandro Agustín Lanusse, y en la antesala de su tercera presidencia.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2019 13:34:00
Compartir Facebook Twitter
Los mecánicos cobrarán el "bono" de 5 mil pesos en cuotas
En medio de la crisis de la actividad, la asignación la recibirán los trabajadores con prestación de servicios en jornada completa y será proporcional para quienes presten servicios inferiores.
22/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los tacheros vuelven a hacer colapsar para protestar contra Uber y Cabify
Con asambleas en puntos claves de la Ciudad, los taxistas volverán a reclamar que se bloquee la acción de Uber y Cabify. Denuncian la destrucción de miles de empleos.
22/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT La Matanza dice que el Ministerio tiene una política de "puertas cerradas" en medio de la ola de despidos
El plenario mensual de la CGT Regional La Matanza, que conduce el dirigente mercantil Ernesto Ludueña, rechazó "la política de puertas cerradas del Ministerio de Trabajo en el contexto de la grave crisis laboral" por la que atraviesa ese distrito bonaerense, y advirtió que "la conflictividad crece en la zona ante la destrucción de la producción nacional".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp