INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian intentos de fraude de Cirielli
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/11/2015 08:28:38
Facebook Twitter
Denuncian intentos de fraude de Cirielli
Denuncian intentos de fraude de Cirielli

La opositora "Lista 10 Juntos X APTA" de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico denunció "nuevos intentos de fraude en la composición del padrón electoral". Competirán el 2 de diciembre con el oficialismo de Ricardo Cirielli.

18/11/2015 08:28:38
"El padrón continúa abierto y, el oficialismo de Cirielli, insiste en sus intentos de incorporar gente que no es técnica aeronáutica", aseguró Héctor Echagüe, candidato a secretario general por la Agrupación "Juntos X APTA", en un comunicado.

El dirigente explicó que la oposición, a través de sus representantes en la Junta Electoral, labró "una estrategia de depuración solicitando a las empresas la lista de empleados bajo convenio de la APTA que realizan aportes al gremio. Así pudo realizarse la mayor limpieza de ese padrón", detalló.

No obstante el retraso en la entrega y posterior presentación fuera de término de un padrón provisorio, desde esa corriente -integrada por el Movimiento de Trabajadores Técnicos Aeronáuticos (MTTA), el Frente de Trabajadores Aeronáuticos (FTA) y Unidad Aeronáutica-, "se logró reducir el padrón de la Armada de 370 a 47 personas, ya que esa institución envió un memorándum para especificar qué afiliados realizan aportes sindicales a la APTA".

Echagüe sostuvo que "se recibió un informe del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de igual tenor" y que "se normalizaron los datos de los afiliados de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Helicópteros Marinos, Aerolí­neas Argentinas y Austral Líneas Aéreas (ARSA), AU American Jet, Aero Baires y Jet Service".

También esas agrupaciones opositoras a Ricardo Cirielli, que lleva 24 años conduciendo el gremio, presentaron diversas impugnaciones, como la del MTTA en rechazo de afiliados de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), por "no ejercer la actividad técnico aeronáutica", y "la de "Juntos X APTA", para impugnar en el padrón a 600 personas con pruebas de que no cumplen tareas" en el sector.

"Mentir y engañar no son métodos que "Juntos X APTA" utilice y avale. Es transparente en la tarea sindical y en la actividad personal. Es una oposición madura y seria, con propuestas profundas y políticas de fondo", concluyó Echagüe.

La APTA representa a los trabajadores que cumplen funciones técnicas aeronáuticas de mantenimiento y reparación de aeronaves en firmas aerocomerciales y aerotalleres de todo el país.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para Cirielli, Latam comenzó a irse de Argentina en 2016 y la pandemia aceleró planes
El titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, señaló que Lan Argentina (Latam) ya tenía planes de retirarse del país desde el 2016 y que lo único que hizo la pandemia del coronavirus, fue, "acelerar los planes" y que eso fue posible por "la política aerocomercial del gobierno anterior".
03/06/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Cinco gremios aeronáuticos objetaron la propuesta de Aerolíneas Argentinas de suspender con recorte de salarios
Los cinco gremios aeronáuticos que integran el Grupo Sindicatos Unidos objetaron en el inicio de las negociaciones con Aerolíneas Argentinas la propuesta de la empresa para producir suspensiones y quitas salariales a partir de "las dificultades que existen por las características de la actividad".
27/05/2020 00:09:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de que Trabajo la intime a pagar los salarios, los aeronáuticos temen que LATAM se lleve los aviones del país
El Ministerio de Trabajo intimó a la empresa LAN Argentina S.A. a abonar el 100% de los salarios de los trabajadores de LATAM antes del viernes próximo, en tanto el Frente Aeronáutico que integran cuatro gremios decidió el quite de colaboración ante "el inminente traslado de aviones argentinos al exterior".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp