INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Volvieron a pedir la absolución de los gremialistas fueguinos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/11/2015 08:12:02
Facebook Twitter
Volvieron a pedir la absolución de los gremialistas fueguinos
Volvieron a pedir la absolución de los gremialistas fueguinos

Organizaciones sociales y gremiales cortaron Corrientes y Callao para exigir "la absolución de 17 docentes y 18 camioneros que son juzgados en Tierra del Fuego por participar de un reclamo salarial".

19/11/2015 08:12:02
La protesta comenzó minutos después de las 7.00 e impidió la circulación de vehículos sobre dos carriles de la arteria en dirección hacia el Obelisco, lo que provocó importantes demoras en el tránsito en un horario pico de circulación.

"Nuestra presencia en Buenos Aires es intentar visibilizar el juicio que se lleva a cabo en Tierra del Fuego contra 33 trabajadores docentes y camioneros que fue iniciado por el gobierno de Fabiana Ríos en el marco de una protesta realizada en Casa de Gobierno el 23 de mayo del 2013", indicó el Sindicato Único de Trabajadores Fueguinos (SUTEF) a través de un comunicado firmado por su secretaria general, Verónica Andino.

"El miércoles 4 comenzaron las indagatorias a los 33 docentes y camioneros en Ushuaia, acompañados de un contundente paro provincial y adhesiones que llegaron desde todo el país", manifestó.

"Tanto el defensor de camioneros como el de docentes pidieron la nulidad del juicio argumentando que la actuación de la fiscalía es difusa", añadió el texto.

Sin embargo, indicaron que tras tres audiencias "se fue demostrando fue no sólo la inconsistencia de las acusaciones, sino también la falta absoluta de imparcialidad por parte del juez".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Camioneros SUTEF
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta busca recortar los salarios de los recolectores y abre un foco de conflicto de alta intensidad con Moyano
El Gobierno porteño avanza en su proyecto por recortar los días laborales a los camioneros recolectores de residuos. De llevarse a cabo, vendría aparejado de una rebaja salarial que el sindicato de Moyano, advierte, no permitirá.
27/11/2020 15:50:00
Compartir Facebook Twitter
Avanzan las apps para camioneros y le plantan un desafío adicional a Moyano
Las aplicaciones se meten en el mundo de los camioneros para "uberizarlo". Así como ocurrió con los motoqueros o los taxis, se espera otra guerra por los derechos laborales y sindicales.
25/11/2020 09:46:00
Compartir Facebook Twitter
Para Aladio es un "disparate" la idea de Moyano de intervenir el gremio santafecino y dijo que es "imposible" que suceda
El líder camionero santafecino, Sergio Aladio, sostuvo que "Moyano quiere hacer creer que lo que cuestionó la Justicia fueron las elecciones" y aclaró que "hoy es imposible que la Federación pueda intervenir al Sindicato de Santa Fe" porque es autónomo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp