INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Nueva protesta por la absolución de trabajadores fueguinos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/11/2015 08:51:06
Facebook Twitter
Nueva protesta por la absolución de trabajadores fueguinos
Nueva protesta por la absolución de trabajadores fueguinos

Hoy, con un nuevo corte de Avenida Corrientes y Callao, las organizaciones gremiales fueguinas y gremios solidarios, pidiedon la absolución de 17 docentes y 16 camioneros que son juzgados por haber participado de un reclamo salarial.

25/11/2015 08:51:06
Un grupo de trabajadores de Tierra del Fuego cortaba esta mañana la avenida Corrientes a la altura de Callao, en pleno centro porteño, exigiendo la absolución de maestros y camioneros que son juzgados en esa provincia del sur del país por participar de un reclamo salarial.

El juicio contra los 33 trabajadores docentes y camioneros fue iniciado por el gobierno de Fabiana Ríos en el marco de una protesta realizada en Casa de Gobierno el día 23 de mayo del 2013.

En esa oportunidad, la manifestación contó con el apoyo de las dos centrales, CGT y CTA, que declararon un paro provincial.

Recién luego de varias negociaciones y ocho días de permanencia en el edificio gubernamental se arribó a un acuerdo salarial acorde a lo solicitado por el gremio docente. Pero la revancha fue la inmediata apertura de causas judiciales y sumarios administrativos.

El miércoles 4 comenzaron las indagatorias a los 33 docentes y camioneros en Ushuaia, acompañados de un contundente paro provincial y adhesiones que llegaron desde todo el país.

Tanto el defensor de camioneros como el de docentes pidieron la nulidad del juicio argumentando que la actuación de la fiscalía es difusa. Pero a lo largo de las tres jornadas que siguieron, lo que se fue demostrando fue no sólo la inconsistencia de las acusaciones, sino también la falta absoluta de imparcialidad por parte del juez.

El Fiscal Mássimi desestimó en este juicio las denuncias sobre los escandalosos testimonios inducidos por el Poder Ejecutivo que reunió a testigos en Casa de Gobierno para “refrescarles la memoria” pocos días antes de sus declaraciones.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SUTEF Camioneros
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta busca recortar los salarios de los recolectores y abre un foco de conflicto de alta intensidad con Moyano
El Gobierno porteño avanza en su proyecto por recortar los días laborales a los camioneros recolectores de residuos. De llevarse a cabo, vendría aparejado de una rebaja salarial que el sindicato de Moyano, advierte, no permitirá.
27/11/2020 15:50:00
Compartir Facebook Twitter
Avanzan las apps para camioneros y le plantan un desafío adicional a Moyano
Las aplicaciones se meten en el mundo de los camioneros para "uberizarlo". Así como ocurrió con los motoqueros o los taxis, se espera otra guerra por los derechos laborales y sindicales.
25/11/2020 09:46:00
Compartir Facebook Twitter
Para Aladio es un "disparate" la idea de Moyano de intervenir el gremio santafecino y dijo que es "imposible" que suceda
El líder camionero santafecino, Sergio Aladio, sostuvo que "Moyano quiere hacer creer que lo que cuestionó la Justicia fueron las elecciones" y aclaró que "hoy es imposible que la Federación pueda intervenir al Sindicato de Santa Fe" porque es autónomo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp