INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA marchará contra la judicialización de la protesta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/11/2015 08:09:00
Facebook Twitter
La CTA marchará contra la judicialización de la protesta
La CTA marchará contra la judicialización de la protesta

La Central conducida por Pablo Micheli se manifestará el miércoles 2 de diciembre por las calles de Buenos Aires y distintos puntos del país. Ademas, los trabajadores de la CTA exigirán un "bono de emergencia" de 5 mil pesos.

30/11/2015 08:09:00
Trabajadores estatales afiliados a la CTA Autónoma marcharán el miércoles en la ciudad de Buenos Aires para repudiar la "judicialización de la protesta social" en distintos puntos del país y reclamarán al gobierno nacional que les abone un "bono de emergencia" de 5 mil pesos.

La manifestación que se trasladará desde el Obelisco hacia el Palacio de los Tribunales busca darle difusión nacional a los juicios que se realizan en Tierra del Fuego y Santa Cruz contra trabajadores de los sectores docentes y camioneros por los alcances de las protestas que realizaron años atrás en esas provincias.

La movilización fue convocada por la CTA que dirige Pablo Michelli y la Multisectorial "en todo el país para decir basta a la judicialización de la protesta social", indicó un comunicado de esas agrupaciones.

Los organizadores señalaron que el miércoles realizarán "una jornada nacional de lucha en todo el país para exigir que se termine con la judicialización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista".

La concentración en Buenos Aires, a partir de las 16, se trasladará desde el Obelisco hasta los Tribunales y además reclamará "un bono de emergencia de fin de año de cinco mil pesos para todos los trabajadores".

Carlos Chile, secretario de Organización de la CTA Autónoma, explicó que la marcha se realizará el miércoles dado que ese día en Ushuaia está previsto que la Oficina Judicial dicte sentencia en la causa contra 34 trabajadores, entre docentes y camioneros, que lesionaron a dos policías y provocaron destrozos en mayo de 2013 cuando ocuparon la Casa de Gobierno provincial.

Entre los docentes acusados se encuentra Horacio Catena, jefe del sindicato de maestros SUTEF y secretario general de la CTA fueguina.

Chile se quejó porque a esos 34 trabajadores "se les imputa vandalismo, destrozos, usurpación, en el marco de un conflicto laboral donde se ocupó pacíficamente la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego: es un juicio armado".

"Queremos dejar sentado que, gobierne quien gobierne, no vamos a permitir que metan preso a ningún luchador ni a ningún compañero que pelee por su salario", añadió.

De la manifestación en Buenos Aires participará junto a la CTA la Multisectorial que integran la CCC, el MST Teresa Vive, la Federación Agraria Argentina, la FUBA, la OTR, Barrios de Pie, los pueblos originarios y campesinos en lucha.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 09:49:00
Compartir Facebook Twitter
#Santiagazo Zamora otorga un bono de fin de año de 34 mil pesos y un aumento salarial del 47%
Mientras los estatales reclaman volver a discutir salarios en la mayoría del país, Santiago del Estero se desmarcó y anticipó a todos. Zamora anunció el pago de un bono de 34 mil pesos y un aumento salarial del 47% para el año próximo.
01/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Reaparece Pablo Micheli con una movilización a Trabajo para que el Gobierno no lo discrimine
El ex líder ceteísta Pablo Micheli convocó a una movilización con una serie de reclamos. Entre ellos pide que lo incluyan en las mesas en las que el Gobierno convoca a empresarios y sindicalistas.
28/11/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con presencia de la CGT y las dos CTA, comenzó a funcionar la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades
Con la participación de las tres centrales sindicales, abrió la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades. Entre otras cuestiones, se abordará la aplicación y el seguimiento del Convenio Internacional 190 contra el acoso laboral
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp