INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UTA ya tiende puentes con Triaca por la personería
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/12/2015 07:58:47
Facebook Twitter
La UTA ya tiende puentes con Triaca por la personería
La UTA ya tiende puentes con Triaca por la personería

(Jorge Duarte @ludistas) Furiosos con Tomada por otorgarle la personería a los Metrodelegados a 10 días de dejar la gestión, la UTA apuesta a la justicia y a una solución política. Contactos con Triaca y el respaldo de la CATT.

02/12/2015 07:58:47
En la UTA aún siguen sorprendidos por la resolución del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que a 10 días de dejar la gestión le otorgó la personería gremial en el ámbito del subte a los Metrodelegados y se la quitó a la UTA. La movida, que encendió una luz de alarma en todo el arco sindical cegetista, será encarada desde el gremio que conduce Roberto Fernandez por dos caminos: el judicial y el político.

En primera instancia recorrerán la senda judicial, donde el gremio ya realizó una presentación en pos de impugnar la totalidad de lo actuado hasta el momento. Es que la conducción de la UTA sostiene que hubo irregularidades que viciaron de nulidad todo el proceso.

Ademas, según relató Mario Calegari, secretario de Prensa del sindicato, la citación para para notificarse sobre lo resuelto por Trabajo llegó tiempo después de que circulara una foto del propio Tomada con la cúpula de la AGTSyP en la que le hacía entrega de la personería gremial.

El segundo camino que recorren es el político. "No tiene sentido hablar con los que se van en 10 días", sostuvo Calegari.

El gremialista reconoció que desde la UTA ya iniciaron gestiones con los nuevos funcionarios para buscar una salida. Además confió que esos contactos cuentan con el respaldado implícito de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT).

La CATT, aunque tibiamente y sin declaraciones públicas que hayan retumbado en los grandes medios, apostó a Cambiemos en el último balotaje y ahora esperan que ese gesto sea recompensado atendiendo la agenda de temas pendientes, a los que ahora se suma el de la personería de la UTA en el subte.

Por el momento desde la UTA no hay medidas de fuerza previstas, pero no se descarta que en caso de no haber una respuesta favorable en el corto se pueda activar un paro de corta, media y larga distancia.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
En medio de la crisis a nivel nacional, avanza un nuevo gremio de choferes en Santa Fe
Mientras la oposición mantiene jaqueada la conducción de Roberto Fernández, en Santa Fe lanzaron un nuevo gremio de choferes. En principio tendrá actuación en San Lorenzo y aledaños.
19/01/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La UTA consiguió que suban el boleto y levantó el paro en Bahía Blanca
Como si fueran un apéndice de los empresarios, el gremio apretó hasta que subieron los boletos. Ahora levantó la medida de fuerza y se normalizó el servicio.
19/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"El problema del asbesto sólo se puede resolver comprando coches nuevos"
El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, aseguró que el problema de la presencia de asbesto en las formaciones sólo se resolverá de manera definitiva "tirando los coches de la Línea B y comprando otros nuevos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp