INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Azopardo prepara su "operativo clamor" por Moyano
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/12/2015 08:24:41
Facebook Twitter
Azopardo prepara su "operativo clamor" por Moyano
Azopardo prepara su "operativo clamor" por Moyano

(Jorge Duarte @ludistas) Los gremios que integran la CGT Azopardo se reunieron y ratificaron su intención de que Hugo Moyano sea quien conduzca la CGT unificada. "No hay un candidato superador", dijeron. Van por todo.

03/12/2015 08:24:41
El núcleo más duro de gremios que integran la CGT Azopardo ya puso en marcha su juego de cara a la reunificación de la CGT. Ayer se vieron las caras en la sede del gremio de Taxistas que lidera José Ibarra, y avanzaron en las definiciones que esperan poner sobre la mesa para debatir la unidad del movimiento obrero.

Los 37 sindicatos moyanistas que participaron del encuentro ratificaron que su intención es la de proponer a Hugo Moyano como titular de una hipotética CGT reunificada. "Lo resolvimos porque hoy no hay un candidato que sea superador", contó Migue Díaz, titular de Udocba, gremio docente bonaerense.

El próximo 17 de diciembre será el plenario de secretarios generales de las tres centrales y esperan en ese lugar postular al líder camionero para que tenga un nuevo mandato como titular cegetista. Algo que será difícil de digerir para los Gordos e Independientes.

Desde Azopardo entienden que los gremios del oficialismo salieron muy golpeados de los últimos comicios tras jugar de lleno con Daniel Scioli y caer derrotados, y por ello esperan capitalizar esa debilidad quedándose con el número uno en la reunificación.

Además Díaz descartó las versiones que indicaban que Moyano estaba pensando dar un paso al costado en la actividad sindical para concentrarse en la dirigencia del fútbol. "Está joven, activo, tiene ganas y no le gusta perder ni a la bolita", contó el docente, desestimando de plano los rumores.

A pesar del "operativo clamor" puesto en marcha ya hay algunos otros nombres en danza que están en consideración como plan B. Es que saben que la propuesta maximalista podría ser un escollo. mientras que un hombre de menos peso facilitaría el consenso con los distintos sectores que hoy se encuentran nucleados en las otras centrales.

Otro de los dirigentes de la cúpula moyanista consultado confió que se especula con la postulación de Juan Carlos Schmid, líder de Dragado y Bailzamiento y la CATT, en caso de que no prospere la unidad tras la figura de Moyano. Se trata de una persona de extrema confianza de Azopardo y una salida que dejaría conforme a la mayoría de los sectores.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano mete presión: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad"
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a manifestar sus diferencias con la CGT, en medio de versiones de que su hijo Pablo buscará pelear por la conducción el año próximo, al sostener que "ya termina esta gestión" y reclamar que "la próxima tiene que entender la realidad" que vive el país.
19/10/2020 09:33:00
Compartir Facebook Twitter
"Hablé con muchos funcionarios y estaban muy agradecidos por esta fortaleza que se vio en las calles"
Hugo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros, destacó la masividad de la caravana del Día de la Lealtad y dijo que muchos funcionarios del gobierno agradecieron el apoyo que se vio en las calles.
19/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Las 62 Organizaciones aprovecharon el 17 de octubre para presentar su nueva conducción
Desde ahora estarán comandadas por el líder de la Federación de Conductores de Taxis, José Ibarra. Pidieron poner el hombro "para sacar a la Argentina de esta crisis" y ratificaron su respaldo a Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp