INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Macri le dio una caja de 7 mil millones a los gremios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/12/2015 09:10:59
Facebook Twitter
Macri le dio una caja de 7 mil millones a los gremios
Macri le dio una caja de 7 mil millones a los gremios

El gobierno resolvió dejar en manos de la CGT la Superintendencia de Servicios de Salud. Se trata de una enorme caja que maneja los fondos de los obras sociales. El elegido es un hombre de Jose Luis Lingeri.

17/12/2015 09:10:59
El Gobierno cedió a la CGT el control de las obras sociales sindicales. La designación puso a un técnico afín a los gremialistas al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud, enorme caja de recursos reclamada largamente por los cegetistas al gobierno de CFK.

El elegido para la Superintendencia es Luis Scervino, director médico de la Obra Social de Obras y Servicios Sanitarios y un técnico de confianza del jefe de ese sindicato, José Luis Lingeri.

Scervino visitó ayer mismo la Superintendencia y se presentó como nuevo jefe del organismo que cuenta con un presupuesto anual estimado de 7.000 millones de pesos y que tiene a su cargo la distribución de fondos millonarios entre las obras sociales gremiales.

El puesto de gerente general (número dos del área) estaba reservado para Oscar Cochlar, un exfuncionario de la SSS y un funcionario que también goza de la confianza de los sindicalistas.

El nombramiento recayó sobre Lingeri, el experto de la CGT en la estructura de financiamiento de las organizaciones de salud de los gremios. Esa condición, y la de haber sido titular de la ex Administración Nacional del Seguro de Salud (Anssal) en el Gobierno de Carlos Menem, le dio históricamente al directivo de AySA preeminencia entre sus pares a la hora de negociar con las sucesivas administraciones recursos para las obras sociales.

La garantía de la designación de Scervino transmitió alivio entre los principales referentes de la CGT tanto del moyanismo, como del caloismo que esperaban que Cambiemos cumpla con la palabra empeñada.

La promesa cumplida por Macri, también había sido realizada en campaña por Daniel Scioli. El excandidato del FpV había garantizado que ese lugar iba a ser ocupado por un técnico vinculado a Luz y Fuerza en caso de llegar a la presidencia
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2019 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
Un hombre de Andrés Rodríguez se quedó con el manejo de la caja de las obras sociales
Se trata de David Aruachan, un médico que actualmente dirige la obra social de UPCN y que estará al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud. La primera concesión directa a la CGT en medio de los tironeos por los cargos.
11/12/2019 10:06:00
Compartir Facebook Twitter
"La UOM perdió 60 mil trabajadores en estos 4 años. Esa es la herencia que le dejó Macri a los metalúrgicos"
El líder de los metalúrgicos, Antonio Caló, criticó la gestión Cambiemos, contó que su gremio perdió 60 mil empleos en estos años y avisó que acompañará a Alberto Fernández. "Alberto y Cristina son un equipo. Y No son un equipo que se va a ir a la C como el que armó el presidente saliente", disparó.
10/12/2019 15:54:00
Compartir Facebook Twitter
"El discurso de Alberto me pareció muy amplio y muy bueno"
Luego de la pirotecnia verbal por el nombramiento en Transporte, Hugo Moyano asistió a la asunción de Alberto Fernández. Además celebró su primer discurso presidencial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp