INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Macri le dio una caja de 7 mil millones a los gremios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/12/2015 09:10:59
Facebook Twitter
Macri le dio una caja de 7 mil millones a los gremios
Macri le dio una caja de 7 mil millones a los gremios

El gobierno resolvió dejar en manos de la CGT la Superintendencia de Servicios de Salud. Se trata de una enorme caja que maneja los fondos de los obras sociales. El elegido es un hombre de Jose Luis Lingeri.

17/12/2015 09:10:59
El Gobierno cedió a la CGT el control de las obras sociales sindicales. La designación puso a un técnico afín a los gremialistas al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud, enorme caja de recursos reclamada largamente por los cegetistas al gobierno de CFK.

El elegido para la Superintendencia es Luis Scervino, director médico de la Obra Social de Obras y Servicios Sanitarios y un técnico de confianza del jefe de ese sindicato, José Luis Lingeri.

Scervino visitó ayer mismo la Superintendencia y se presentó como nuevo jefe del organismo que cuenta con un presupuesto anual estimado de 7.000 millones de pesos y que tiene a su cargo la distribución de fondos millonarios entre las obras sociales gremiales.

El puesto de gerente general (número dos del área) estaba reservado para Oscar Cochlar, un exfuncionario de la SSS y un funcionario que también goza de la confianza de los sindicalistas.

El nombramiento recayó sobre Lingeri, el experto de la CGT en la estructura de financiamiento de las organizaciones de salud de los gremios. Esa condición, y la de haber sido titular de la ex Administración Nacional del Seguro de Salud (Anssal) en el Gobierno de Carlos Menem, le dio históricamente al directivo de AySA preeminencia entre sus pares a la hora de negociar con las sucesivas administraciones recursos para las obras sociales.

La garantía de la designación de Scervino transmitió alivio entre los principales referentes de la CGT tanto del moyanismo, como del caloismo que esperaban que Cambiemos cumpla con la palabra empeñada.

La promesa cumplida por Macri, también había sido realizada en campaña por Daniel Scioli. El excandidato del FpV había garantizado que ese lugar iba a ser ocupado por un técnico vinculado a Luz y Fuerza en caso de llegar a la presidencia
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"Todos tenemos que poner el hombro, sin excepción, los empresarios también"
El líder sindical Hugo Moyano advirtió que "todos tienen que poner el hombro" frente a la situación generada en la economía a causa de la pandemia de coronavirus y señaló que "si los trabajadores están dispuestos a hacerlo, los empresarios también".
21/03/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT respaldó las medidas de Fernández y llamó a "redoblar esfuerzos" a quienes deben seguir trabajando
La CGT expresó su apoyo al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández y aseguró que "los trabajadores que deban continuar con sus tareas "redoblarán sus esfuerzos para satisfacer las demandas de todos".
20/03/2020 00:09:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT testea su capacidad hotelera para atender el Coronavirus y evalúa alternativas para colaborar
(Por Jorge Duarte @ludistas) La central obrera le pidió a cada gremio que haga un relevamiento de camas disponibles en su hotelería para atender pacientes con Coronavirus. Además articulan con las obras sociales y definen si destinan fondos para hospitales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp