INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"La devaluación recorta el poder adquisitivo de los trabajadores"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/12/2015 08:11:50
Facebook Twitter
"La devaluación recorta el poder adquisitivo de los trabajadores"
"La devaluación recorta el poder adquisitivo de los trabajadores"

El dirigente del SMATA y diputado nacional del Frente para la Victoria, Oscar Romero, aseguró que "el movimiento obrero sigue con preocupación el deterioro salarial que genera la devaluación en el salario de los trabajadores".

18/12/2015 08:11:50
"Seguimos con preocupación el deterioro del salario producto de las medidas tomadas por el Gobierno nacional. La devaluación recorta el poder adquisitivo de los trabajadores. Seguimos con atención y mucha preocupación las medidas tomadas por el gobierno nacional", apuntó Oscar Romero.

El referente del sindicato que agrupa a los mecánicos formuló estas declaraciones tras participar en una reunión del bloque de diputados del FpV, en la cual estuvo presente Daniel Scioli, ex postulante presidencial por el kirchnerismo en las últimas elecciones.

En ese sentido, Romero apuntó que desde la CGT "se hace un monitoreo permanente de la situación", y anticipó que desde la central obrera "se trabaja por la defensa del salario y los puestos de trabajo".

"Analizamos la situación política y social del país, sorprendidos negativamente por la abusiva utilización de los Decretos de Necesidad y Urgencia que hace el Gobierno de (Mauricio) Macri. Especialmente el modo de designación propuesto para designar las dos vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación", subrayó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/04/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pignanelli adelantó que las automotrices trabajarán un sólo turno al salir de la cuarentena
El secretario general de Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, anticipó que las empresas y los trabajadores del rubro se están preparando para reabrir las plantas automotrices y retomar jornadas pero de un solo turno.
04/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, prohibir los despidos "no es estar en contra del capital y los empresarios"
El secretario General de Smata, Ricardo Pignanelli, consideró "acertada" la decisión del presidente Alberto Fernández de prohibir los despidos durante un período de 60 días, y sostuvo que ante la pandemia de coronavirus el mandatario "toma las decisiones desde el corazón".
10/03/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
La recuperación se demora y Smata acuerda con General Motors extender las 1300 suspensiones por 10 meses
La automotriz lleva más de dos años produciendo por debajo de su capacidad por la caída del mercado interno y la crisis en Brasil. La planta de Alvear tiene hoy menos de la mitad de trabajadores que tenía en 2015. El gremio busca mantener los puestos de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp