INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Rebelión municipal contra Vidal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/12/2015 08:00:03
Facebook Twitter
Rebelión municipal contra Vidal
Rebelión municipal contra Vidal

Municipales bonaerenses se declararon en estado de alerta y movilización, ante la posibilidad de que el Ejectivo bonaerense busque extender la discusión paritaria por 180 días.

21/12/2015 08:00:03
Los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires se le plantaron a Cambiemos y se declararon en estado de alerta y movilización ante la posibilidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal avale la idea de varios intendentes de postergar por seis meses la implementación de paritarias para el sector.

Tras las reuniones de los jefes comunales con Vidal una de las demandas fue que el ejecutivo provincial extienda por 180 días la parte de la Ley que obliga a los jefes comunales llevar adelante la discusión paritaria con los municipales. Es por ello que desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo) se declararon en estado de alerta y movilización.

“La Federación, en plenario general de la Provincia, decidimos declarar estado de alerta y movilización en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires ante las versiones de una prórroga en la parte supletoria de la Ley 14656 que vence el 6 de enero próximo”, dijo el titular de la FeSiMuBo, Rubén “Cholo” García, al portal LetraP.

La parte supletoria es la que hace referencia a la discusión paritaria de la Ley 14656 que regula las relaciones laborales de los trabajadores con los municipios, sancionada en noviembre del año pasado y que tiene como fecha límite de adecuación para los municipios el 6 de enero próximo.

En este orden, desde la Federación anticiparon que “la única manera que tendrían para extender el plazo es pasándolo por las cámaras de Diputados y Senadores” y que “la versión de un decreto de la Gobernadora o de algún funcionario es inconstitucional”.

Esta semana en el marco de las primeras reuniones de gestión, algunos intendentes presionaron al gobierno central para que Vidal firme el decreto que prorroga por 180 días la aplicación de la parte supletoria de la Ley sancionada el año pasado en el legislatura bonaerense.

Además, desde la FeSiMuBo, anticiparon que irán por aquellos intendentes que pretenden -mediante ordenanzas- dejar sin efecto la Ley que corresponde al convenio colectivo de trabajo; es decir las paritarias con los trabajadores.

García dijo que “decidimos enviar carta documento a los intendentes que han impulsado estas ordenanzas y a los concejales que las han sancionado en contra de la ley 14656 y en contra de la constitución provincial”, aclarando además que lo que buscarán es afectar el patrimonio personal tanto de intendentes como de concejales que hayan aprobado ordenanzas de este tipo: en la lista aparecen los municipios de Adolfo Alsina, Coronel Suárez y San Fernando entre otros.

Pidieron reuniones tanto con María Eugenia Vidal como con el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/02/2020 15:09:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le ofertó 31 mil pesos en junio y "cláusula de garantía" en caso de disparada inflacionaria
La Provincia ofrece a los docentes llevar el salario inicial a 29 mil pesos en marzo y a 31 mil pesos en junio. Los gremios del Frente de Unidad consultarán con las bases.
27/02/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
"Pretendemos mantener la paritaria abierta de manera constante y que los salarios le ganan a la inflación"
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que el acuerdo conseguido ayer en la paritaria nacional es parcial y aseguró que "hacia mitad de año nos vamos a volver a encontrar para una negociación adicional para garantizar la recomposición salarial".
27/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Conciliación obligatoria y tregua en el conflicto aceitero
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el contexto de la convocatoria a una huelga nacional por reclamos salariales que había convocado la conducción de la Federación Aceitera.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp