INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pelea de pesos pesados: Camioneros vs Siderar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2014 10:26:51
Facebook Twitter
Pelea de pesos pesados: Camioneros vs Siderar
Pelea de pesos pesados: Camioneros vs Siderar

Desde ayer el Sindicato de Pablo Moyano bloquea el ingreso a las plantas de Siderar, en protesta por despidos en la transportista Vilaltella y Vals SA, que brinda servicios a la compañía del Grupo Techint. La Multinacional denunció al gremio penalmente.

22/04/2014 10:26:51
En la esquina de los representantes del capital, Siderar. Por el del trabajo, los camioneros moyanistas. El conflicto entre dos pesos pesados de la economía Argentina ya acumula varios meses, a raíz de despidos en empresas contratistas, pero ayer recrudeció y sumó un nuevo round.

Desde el gremio que comanda Pablo Moyano, el más vehemente e incorrecto del clan familiar, decidieron cruzar los camiones, bloquear todas las plantas de la empresa y prometieron no moverse hasta lograr la reincorporen de los diez trabajadores despedidos. Como la empresa transportista se desentendió del reclamo, los hombres de Moyano dirigieron su mira hacia “su principal dador de carga”, como expresan en un comunicado: la poderosa SIDERAR.

Ante este nuevo bloqueo Siderar decidió radicar una nueva denuncia penal ante laUnidad Fiscal de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de San Nicolás. En febrero, durante cuatro días (del 24 al 27) se mantuvo un bloqueo similar en Ternium Siderar y se realizó por primera vez la denuncia penal.

El Sindicato de Choferes de Camiones aprovecha la situación para “darle con una caño” a la principal productora de tubos de acero del país y de Latinoamérica, deslizando en su comunicado el pasado reciente de la empresa en Venezuela, donde la siderúrgica fuera “desplazada y echada”.

Efectivamente, durante la presidencia de Hugo Chávez la empresa que funcionaba con el nombre de Sidor, fue expropiada y nacionalizada. La misma es parte del holding Ternium del grupo Techint, que recibió un pago superior a los 300 millones de dólares.

El Secretario gremial y de Interior del Sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio, consideró "solidariamente responsable" de las cesantías a Siderar, reiterando así una protesta concretada a fines de febrero último. "Pasaron todos los plazos legales, se cumplió la conciliación obligatoria dictada (por el Ministerio de Trabajo) en el conflicto y nunca más hicieron una propuesta para solucionar el tema", concluyó Aparicio.

Desde SIDERAR consideran que la medida de fuerza dispuesta por el sindicato es “ilegal e ilegítima” y que la posición abusiva del gremio “viola el derecho a la libre circulación de bienes y de personas”.

La situación promete nuevos encontronazos entre estos dos pesos pesados que por el momento no dan muestras de bajar el nivel de hostilidades.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Camioneros
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 20:54:00
Compartir Facebook Twitter
Martinez Chas se acerca a la intervención del SUPA y hay bronca en el moyanismo
Mientras siguen las asambleas de los estibadores, Eugenio Begue renunció al cargo de interventor a 24 horas de haber sido nombrado. Con el guiño de la Federación Portuaria empezó a sonar Martinez Chas, abogado de confianza de Juan Carlos Schmid y enemigo de Hugo Moyano.
03/06/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Triaca fue el peor ministro de Trabajo de la historia, incluso superando a su padre"
Luego de que haya quedado sin efecto la multa que le había impuesto a Camioneros, Pablo Moyano castigó al ex ministro de Trabajo Macri: "Triaca fue el peor ministro de Trabajo de la historia, incluso superando a su padre". Además atendió a quienes aceptaron rebajas salariales: "tendrán que rendirle cuentas a sus afiliados".
03/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni anuló la multa de $810 millones que Triaca le había aplicado a Camioneros por hacer 4 asambleas
Lo resolvió el Ministerio de Trabajo, que consideró de "total nulidad" la millonaria sanción que había sido dispuesta por el ex ministro Triaca en 2018. La medida se había tomado porque el sindicato no acató dos veces la conciliación obligatoria en un conflicto y hacer 4 asambleas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp