INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Genta presiona a Larreta por paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/12/2015 07:43:45
Facebook Twitter
Genta presiona a Larreta por paritarias
Genta presiona a Larreta por paritarias

El titular de los municipales porteños, Amadeo Genta, le metió presión a Rodriguez Larreta por reapertura de paritarias. La escalada de precios de los últimos dos meses “afecta severamente el poder adquisitivo de los trabajadores”, dijo.

31/12/2015 07:43:45
Al mismo tiempo informó que el consejo directivo del gremio se declaró en sesión permanente, al señalar que la conducción sindical le asigna “prioridad absoluta” a este tema.

En este sentido, Genta planteó que la compensación salarial se implemente a través de “un anticipo salarial para la totalidad del personal, que se haría efectivo a partir del mes de enero próximo”.

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) informó sobre el pedido de reapertura de las negociaciones paritarias en una solicitada publicada en Crónica y Diario Popular, con la firma de su secretario general.

Bajo el título “Readecuación salarial”, la solicitada señala que el consejo directivo de SUTECBA “mediante Acta N° 29/15 de la Comisión Paritaria Central, fechada el 23 del corriente, se estableció la apertura de las negociaciones colectivas salariales”.

Al fundamentar el reclamo, el gremio sostuvo que “esta premura obedece, principalmente, al desequilibrio sufrido por los precios al consumidor en los últimos dos meses, situación ésta que afecta severamente el poder adquisitivo de los trabajadores”.

“A raíz de la circunstancia mencionada se decidió reclamar una compensación en los haberes a la mayor brevedad”, subrayó.

Por último, el texto destaca que el anticipo reclamado “será incorporado al sueldo con carácter remunerativo y permanente” y completó que una vez consensuada esta propuesta “las negociaciones salariales continuarán hasta alcanzar un acuerdo definitivo”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
08/07/2020 17:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp