INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cambios en la promoción de empleo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/01/2016 08:03:25
Facebook Twitter
Cambios en la promoción de empleo
Cambios en la promoción de empleo

El Ministerio de Trabajo anunció la modificación de la resolución 2822/2015 de promoción del empleo que incluye, entre otras, la ayuda económica que percibirán las empresas que contraten beneficiarios del Programa de Inserción Laboral.

05/01/2016 08:03:25
Mediante la publicación de la resolución en el Boletín Oficial, se sustituyó el artículo 17 de reglamento de este programa por los nuevos montos percibidos por beneficiario en los distintos tipos de empresas.

La ayuda económica que aportará el Ministerio de Trabajo a las microempresas será de 3.200 pesos por trabajador contratado a tiempo completo y 1.200 pesos cuando sea a tiempo parcial.

Para empresas grandes la ayuda se reducirá, ya que sólo se destinará 1.900 pesos cuando el contrato ocupe tiempo completo y 900 pesos cuando sea a para un período parcial.

El Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación promueve la inserción de trabajadores desocupados en el mercado laboral a través de la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal.

Los empleadores pueden descontar el incentivo económico aportado por la cartera laboral del salario del trabajador y abonar la diferencia que corresponda de acuerdo a la normativa aplicable.

Esta acción está dirigida a desempleados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, del PROGRESAR, Egresados de los curso de Formación Profesional, participantes del Programa Prestaciones por Desempleo y de otras acciones y/o programas del Ministerio, y a empresas del sector privado y personas jurídicas sin fines de lucro.

La empresas interesadas deberán adherir al programa para poder incorporar a desocupados por un plazo mínimo de 1 mes y un máximo de 6 meses.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/02/2020 11:36:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni avaló la creación de un sindicato de inspectores laborales, el décimo desde el inicio de su gestión
El Gobierno avaló hoy la creación de un sindicato de inspectores laborales. Fue a pedido de la Justicia laboral. Ya suman diez los nuevos gremios nacidos durante la gestión de Alberto Fernández.
18/02/2020 09:35:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni confirmó que el Gobierno adelantará la suba del salario mínimo
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó hoy que es "timídamente optimista" sobre la reactivación del empleo en algunos sectores, dijo que las negociaciones paritarias "se están desarrollando razonablemente bien" sin un "nivel de conflictividad importante" y anunció que entre marzo y abril convocará al Consejo del Salario.
17/02/2020 10:36:00
Compartir Facebook Twitter
"La doble indemnización está vigente por el período que está y no hay ninguna vocación por prorrogarla"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que la doble indemnización por despido "está vigente por 180 días, hasta junio, y no hay ninguna vocación de prorrogarla".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp