INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más de 12 mil despidos en menos de un mes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/01/2016 09:19:23
Facebook Twitter
Más de 12 mil despidos en menos de un mes
Más de 12 mil despidos en menos de un mes

Entre los más de 2000 echados del Senado, los del Centro Cultural Kirchner, los de los ministerios y los municipios, ya hubo más de 12 mil despidos de empleados estatales en menos de un mes de gobierno de Macri. UPCN irá a la justicia.

08/01/2016 09:19:23
A menos de cumplirse el mes de gobierno de Mauricio Macri, ya son más de 12 mil los despidos de distintas dependencias estatales.

Al momento, hay dos mil trabajadores echados del Senado Nacional, 480 del AFSCA, 600 del Centro Cultural Néstor Kirchner, 330 del Banco Nación y 330 trabajadores de Vialidad Nacional, entre otras dependencias estatales.

Al respeto, tras una tibia reacción inicial, el titular del gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, calificó ayer como "una barbaridad" los despidos y bajas de contratos de empleados públicos que impulsa el Gobierno, por lo que advirtió que irán a la justicia y que evalúan movilizarse.

"Hay mucha preocupación entre los trabajadores públicos por su futuro laboral y se está comenzando a ver caducidad de contratos. Es realmente una barbaridad porque no se ha evaluado nada", sostuvo en diálogo con radio Del Plata.

En este sentido, el sindicalista consideró que decir que los empleados públicos "son vagos o ñoquis, es una falta de respeto hacia el trabajador", por lo que concluyó que no se puede generalizar ni masificar de esta manera. Y adelantó que tomarán medidas judiciales.

A nivel municipal, los despidos también se hicieron masivos. El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, denunció el despido de más de 2.600 empleados en ocho municipios de la provincia de Buenos Aires, por lo que declaró el estado de alerta y movilización del gremio en defensa de los puestos de trabajo.

“Los telegramas comenzaron a llegar ayer, en el primer día hábil del año, por eso estamos evaluando con los sindicatos locales cuál es la situación concreta en cada distrito”, afirmó el dirigente sindical.

“Hay despedidos con cinco, seis, y hasta 12 años de antigüedad, otros sólo de algunos meses”, destacó para agregar que están elaborando un relevamiento “a medida que van llegando los telegramas”.

Los datos recogidos por la Fesimubo hasta hoy indican que en los municipios donde se denunciaron más despidos son: La Plata, con 4500; Quilmes con unos 1.000 empleados cesanteados, y Malvinas Argentinas con otros 900, seguidos por Coronel Vidal (300), Lanús (290), Coronel Suárez (60), Adolfo Alsina (60), Chascomús (32) y Esteban Echeverría (30).

 
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La ola de despidos ya logró que sea récord la cantidad de personas que perciben prestación por desempleo
Más de 78.200 trabajadores formales que quedaron desocupados pidieron, y pasaron a cobrar, la prestación por desempleo en los primeros 6 meses de este año.
11/10/2019 16:21:00
Compartir Facebook Twitter
Los hipermercados ya despidieron más de 1500 empleados en lo que va del año
Así lo aseguraron empresarios de la actividad. La destrucción de empleos se da en los hipermercados y sus variantes "express".
11/10/2019 11:11:00
Compartir Facebook Twitter
Suman 80 despidos en 15 días en la termoeléctrica Villa María
El ajuste se posa sobre operarios de la construcción. El gremio mantiene negociaciones con la AESA, la contratista a cargo de la obra, para tratar reincorporaciones. La firma señala que la reducción es por el avance de las tareas, aunque desde el sindicato denuncian un ajuste.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp