INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Juventud Sindical, contra el "moyanismo PRO"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/01/2016 09:16:01
Facebook Twitter
La Juventud Sindical, contra el "moyanismo PRO"
La Juventud Sindical, contra el "moyanismo PRO"

Encolumnados con Antonio Caló y el MASA, los dirigentes de la Juventud Sindical Peronista (JSP) condenaron despidos y la represión del macrismo en La Plata. Además acusaron a Hugo Moyano de apurar una unidad sindical de apoyo al gobierno PRO.

11/01/2016 09:16:01
Desde la Juventud Sindical Peronista (JSP), bloque de dirigentes encolumnados en la CGT que lidera Antonio Caló y el MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino), no ocultaron su preocupación por la "urgencia" de algunos sindicatos para "forzar" la Unidad del Movimiento Obrero.

Al tiempo que consideraron urgente condenar los despidos de empleados públicos y exigir el cese de la represión a los trabajadores, luego del episodio que tuvo lugar días atrás en la ciudad de La Plata.

El secretario general de la JSP, Hernán Escudero consideró "es doloroso que cuando todavía estamos tratando de ordenar una autocrítica peronista y enfrentar este avanzce del neoliberalismo, haya compañeros que parecen estar armando la mesa Macri Presidente".

Escudero, docente de fluída relación con la Pastoral Social, integra también el consejo directivo de la central que encabeza el jefe de la UOM. En las últimas horas analizaron temas como la estampida de precios de noviembre y diciembre, la devaluación y su impacto en el poder adquisitivo de los trabajadores y un capítulo especial a la "reunificación" que alientan Hugo Moyano desde la CGT Azopardo, como así también los Independientes y Gordos que conviven en la central de Caló.

"Nuestro secretario general (por Caló) promueve con buen criterio la libertad de conciencia. Ha dado muestras de esa actitud respecto de reclamos paritarios, la resistencia a la quita salarial por Ganancias y otros temas. Pero algunos compañeros de reconocida trayectoria no valoran ese gesto que hace a no ejercer el personalismo en la conducción. De ahí que aparecen como seducidos por sentarse cuanto antes con un gobierno que desde el 10 de diciembre, respecto del Movimiento Obrero, sólo nos apuntó con medidas lamentables y sembrando preocupación y pérdida de puestos de trabajo", afirmó en una crítica tanto a Mauricio Macri, como a Moyano.

A su vez relativizaron la necesidad de apurar la reunificación de la CGT: "Nuestra Juventud Sindical comparte cada postulado de la CGT que lidera el compañero Caló. Sobre todo en cuanto a que no tenemos apuro por armar una unidad de cartón, sino el Movimiento Obrero que dignifique a los trabajadores", dijeron.

"Nos parece que luego de 12 años de recuperar derechos, no alcanza siquiera con estar alerta con la avanzada de la derecha, que nos oprime desde los CEOs en el poder", remarcó Escudero.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 20:54:00
Compartir Facebook Twitter
Martinez Chas se acerca a la intervención del SUPA y hay bronca en el moyanismo
Mientras siguen las asambleas de los estibadores, Eugenio Begue renunció al cargo de interventor a 24 horas de haber sido nombrado. Con el guiño de la Federación Portuaria empezó a sonar Martinez Chas, abogado de confianza de Juan Carlos Schmid y enemigo de Hugo Moyano.
21/05/2020 11:47:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri movió sus fichas para dejar a Moyano fuera de Garbarino
El líder mercantil, Armando Cavalieri, jugó sus cartas para dejar a Convelia, firma vinculada a los Moyano, fuera de Garbarino. La empresa pasará a manos de Carlos Rosales, protesorero de San Lorenzo
20/05/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos denunciaron que Acindar "extorsiona a los trabajadores para que acepten suspensiones"
El dirigente de la seccional La Matanza de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Horacio Acuña, denunció que algunas empresas "no abonan los salarios en término, otras malinterpretan el término 'tareas esenciales o exceptuadas' y, otro sector patronal, de forma directa suspende o despide unilateralmente a trabajadores, como es el caso típico del oligoplio Acindar".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp