INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian más de 20 despidos en Bayer
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/01/2016 07:41:34
Facebook Twitter
Denuncian más de 20 despidos en Bayer
Denuncian más de 20 despidos en Bayer

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica dispuso el estado de alerta y movilización, ante del despidos de al menos 20 trabajadores en Bayer. A su vez convocó a un plenario para determinar medidas de lucha.

22/01/2016 07:41:34
"Ante la intolerante política empresaria que una vez más descarga los ajustes salvajes contra nuestros afiliados, la AAPM convocó al Plenario Nacional de Secretarios Generales y Delegados de Base para el lunes venidero", resaltó el gremio que nuclea a los visitadores médicos.

A través de un comunicado, la AAPM reclamó la inmediata reincorporación de lo que serian al menos 20 despidos y a su vez exigieron al Ministerio de trabajo su inmediata intervención en el conflicto.

El gremio anticipó que discutirán las "medidas de lucha contra este nuevo atropello" que adoptará ese sindicato adherido a la CTA Autónoma.

La AAPM reclamó al Ministerio de Trabajo de Jorge Triaca, hasta ahora no muy activo en los despidos, su inmediata intervención ante "esta nueva agresión contra nuestros afiliados y reiteramos ante las autoridades laborales nuestro enérgico pedido de reincorporación de los despedidos que, según anunció la empresa, alcanza a varias decenas".

“Las empresas privadas en Argentina se han sentido motivadas por las ola de despidos decretada por el gobierno del presidente Mauricio Macri en el sector público, donde la cantidad de empleados echados supera los 20 mil en tan solo medio mes”, denunció Ricardo Peidro, secretario general de la AAPM.

En el mes de septiembre del año pasado La Unión Latinoamericana de Visitadores Médicos (U.La.Vi.M.) ya había repudiado y condenado la política de despidos masivos aplicadas por Bayer en toda América Latina.

Según el gremio de la AAPM, Bayer es una de las peores patronales del mundo, incluso para los alemanes, donde fue catalogada por varias ONGs como un “peligro para la humanidad".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para Moroni el problema del segundo trimestre no fueron los despidos sino que "no hubo casi altas"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que "no hubo tantos despidos en el segundo trimestre" pero subrayó que el problema fue que "no hubo casi altas" en el mercado laboral. Además habló de los programas de fomento para que las empresas contraten personal.
25/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Corte Suprema avaló la equiparación de derechos laborales sin diferenciar sexo
La Corte Suprema de Justicia equiparó a los trabajadores varones con las mujeres en la presunción del despido por causa de matrimonio, para el que la ley de Contrato de Trabajo prevé una indemnización agravada.
24/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno prorrogó por otros 60 días la prohibición de despidos y suspensiones sin causa
El Gobierno confirmó el adelanto de InfoGremiales y extendió la prohibición de los despidos y las suspensiones de personal por otros 60 días. Estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp