INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
UDOCBA pide "un resarcimiento histórico"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/01/2016 08:03:19
Facebook Twitter
UDOCBA pide "un resarcimiento histórico"
UDOCBA pide "un resarcimiento histórico"

De cara a la discusión salarial de febrero, el gremio de docentes bonaerenses Udocba, que a priori parecía el más condecendiente con María Eugenia Vidal, le pidió "un resarcimiento histórico" para que se pueda recomponer el salario.

25/01/2016 08:03:19
No pintan nada sencillas las paritarias docentes bonaerenses. El panorama que enfrentará María Eugenia Vidal se complejiza cada día con la inflación que no cesa y los gremios que amenazan con no darle tregua.

En ese contexto, el titular de Udocba, gremio moyanista que a priori parecía ser el más condescendiente con la gestión de Cambiemos, ya salió a marcar la cancha para anticipar su posición. "Hay un mal endémico que ya lleva mucho, como lo es el miserable salario al que venimos siendo sometidos", sentenció Miguel Díaz, titular de la entidad gremial.

Durante una entrevista con Radio 10 el dirigente sindical agregó: "Debe haber un resarcimiento histórico".

"El Gobierno de la Provincia debe recomponer el salario de forma definitiva para que se puedan dar las clases durante todo el año", planteó Diaz.

El reclamo de Diaz se mantiene en línea con lo que le reclamaban en su momento a Daniel Scioli: "Debemos tener 12 mil pesos de básico", pidió Díaz.

Los gremios docentes bonaerenses y el gobierno de la provincia de Buenos Aires acordaron el jueves que comenzarán a discutir aumentos salariales a partir del 3 de febrero, algo que entre los sindicatos no terminó de caer del todo bien ya que querían comenzar las charlas de inmediato.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
UTA acordó un aumento del 30% para los choferes del AMBA y quedó lejos de lo reclamado por los opositores
El gremio encabezado por Roberto Fernández acordó un aumento de 30 puntos más una suma fija no remunerativa de $20.000 en tres cuotas. La agrupación opositora dirigida por Miguel Bustinduy manifestó su descontento, afirman que la inflación fue del 40 por ciento y que el acuerdo tuvo 10 meses de demora.
21/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis de las estaciones de servicio empuja a Acuña a firmar paritarias subterráneas: 21.4%
El gremio que agrupa al personal de las estaciones de servicio y lidera el cotitular de la CGT Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc acordaron un aumento del 21,4 por ciento sobre los básicos. Se abonará en tres tramos entre agosto y octubre e incluyó la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.
20/10/2020 11:32:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros de San Lorenzo paran por un "bono pandemia" de 15 mil pesos y afectan ocho puertos de la zona
El gremio reclama un "bono pandemia" de 15 mil pesos. Las empresas se niegan a activar las paritarias. Desde la tarde ayer iniciaron una huelga que afecta a los ocho puertos de la zona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp