INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Profundizan plan de lucha por despidos en Bayer
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/01/2016 07:28:16
Facebook Twitter
Profundizan plan de lucha por despidos en Bayer
Profundizan plan de lucha por despidos en Bayer

Visitadores médicos, acompañados por la CTA Autónoma, comenzarán en la jornada de hoy un plan de lucha por despidos masivos en el laboratorio alemán. Denuncian 20 cesantías, entre ellos empleados bajo tratamiento médico.

27/01/2016 07:28:16
Los trabajadores agrupados en la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) iniciarán hoy un plan de lucha, que incluirá una movilización, un escrache y una asamblea general frente a la empresa multinacional Bayer de la localidad bonaerense de Munro en rechazo de "despidos masivos".

El titular del gremio, Ricardo Peidro, indicó que la marcha hacia el laboratorio alemán se iniciará a las 10 en rechazo de 20 cesantías sin causa, que incluyeron a trabajadores "bajo tratamiento médico o con familiares con enfermedades graves".

Peidro explicó que Bayer se caracteriza por "su conducta repetitiva de ajuste y agresión a los trabajadores y de discriminación a los delegados sindicales", y añadió que a nivel internacional ya expresó de forma pública que solo produce medicamentos para quienes puedan pagarlos, con lo que la empresa multinacional aclaró qué "modelo de salud excluyente impulsa".

"El gremio y la CTA Autónoma acompañaron la exigencia de reincorporación de los cesanteados sin causa presentando con la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y la Confederación Sindical Internacional (CSI) una denuncia, que también será elevada a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de Alemania y Argentina", remarcó Peidro, secretario adjunto de la central.

La AAPM agrupa a 5.000 trabajadores de propaganda y visitadores médicos en todo el paí­s; tiene representación en los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y en los extranjeros (CAEME) y su referente es Peidro.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La industria textil ya cuenta 50 mil perdidos en la era Macri
La industria textil perdió 50.000 empleos entre formales e informales en los últimos cuatro años y cerraron 4.229 empresas del sector, según un informe de la Fundación Pro Tejer.
16/10/2019 16:09:00
Compartir Facebook Twitter
Las metalúrgicas despidieron 25 mil trabajadores en la era M
Así lo confirmó la cámara de la actividad. La producción en el sector está en su peor nivel desde 2010 y un 22% por debajo del pico alcanzado en 2011.
16/10/2019 10:52:00
Compartir Facebook Twitter
Nueva tanda de despidos masivos en Pepsico que incluye hasta a una embarazada
Las cesantías de las multinacional se produjeron en Córdoba. La firma resolvió el cierre de un depósito y diversas rutas de reposición. Entre los despedidos hay una embarazada y una empleada en período de lactancia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp