INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
¿Dónde está Andrés Rodriguez?
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/01/2016 07:45:20
Facebook Twitter
¿Dónde está Andrés Rodriguez?
¿Dónde está Andrés Rodriguez?

La pregunta resuena en todas las dependencias estatales, convulsionadas por los despidos. Mientras algunos delegados de UPCN tratan de contener la situación y negocian reincorporaciones, el titular del gremio está desaparecido.

28/01/2016 07:45:20
En cada una de las dependencias estatales la pregunta es la misma: ¿dónde está Andrés Rodriguez?. El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) amagó con salir a enfrentar los despidos a principios de enero y luego cultivó un silencio pasmoso que sorprendió a muchos.

El "Centauro" había adelantado a principios de mes que en el gremio todavía estaban evaluando las medidas que iban a tomar, dispuso una alerta u movilización y advirtió que supeditaría el plano gremial al judicial: "estamos analizando las presentaciones judiciales que correspondan", había dicho.

Pero eso tampoco ocurrió y la oleada de cesantías que no cesó sólo encontró espasmódicas respuestas en los delegados del gremio delegados que buscaron negociar reincorporaciones con escasa suerte.

Mientras tanto el paradero del líder sindical es una incógnita (algunos hablan de un descanso en el exterior), y la cancelación de la cumbre cegetista marplatense por la unidad sindical dio de baja la única presentación pública que tenía agendada para este mes.

Por lo bajo se habla de negociaciones avanzadas de la cúpula de UPCN con el macrismo con el objetivo de colocar gente vinculada al gremio en distintos organismo, entre ellos IOMA.

Claro, si se blanquearan las charlas con el gobierno nacional mientras las cesantías se cuentan por miles (y se espera todavía una segunda tanda) serían un escándalo.

Aunque los que conocen el paño dicen que los puentes que teje el titular de los estatales de UPCN con el macrismo no desesntonan con su perfil de "oficialista crónico" que supo cultivar en su trayectoria sindical.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/08/2019 09:40:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT confirmó que pedirá un salario mínimo de 31 mil pesos
El secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, anticipó hoy que en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil convocada para el próximo jueves la central obrera pedirá un aumento del salario a 31 mil pesos para que "cubra la canasta básica".
14/08/2019 01:16:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT reclamará la suba del salario mínimo y un bono para recomponer salarios y jubilaciones
(Por Jorge Duarte @ludistas) La central obrera decidió pedir con urgencia el Consejo del Salario para recomponer al Salario Mínimo y un bono de emergencia para que trabajadores públicos, privados y jubilados puedan paliar el golpe al poder adquisitivo que provocó la devaluación de las últimas 48 horas
13/08/2019 09:52:00
Compartir Facebook Twitter
Con la economía descontrolada, la CGT reunirá su mesa chica
La cúpula de la central obrera se verá las caras esta tarde para analizar el disloque económico. Analizarán el resultado de las PASO y las herramientas para atenuar el impacto de la crisis en los salarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp