INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Municipales cordobeses retrucaron a Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/01/2016 07:48:22
Facebook Twitter
Municipales cordobeses retrucaron a Macri
Municipales cordobeses retrucaron a Macri

En su visita a Córdoba, el presidente Mauricio Macri les pidió a los municipales que apoyaran el polémico ente de obras públicas que creó el intendente Ramón Mestre. En respuesta, los estatales le mostraron los dientes.

28/01/2016 07:48:22
El presidente Macri dijo desde la sede del Centro Cívico cordobés que "la ciudad de Córdoba necesita un proceso de modernización importante y un ente para dinamizar". Así justificó la creación del Ente de Servicios y Obras Públicas, un órgano autárquico que recibió diversas críticas: para la oposición, es una maniobra para evitar los controles del Tribunal de Cuentas. Y para los gremios locales reduciría el nivel de empleo.

"Espero que el gremio lo entienda. Espero que los gremios entiendan que es un momento en el que hay que poner el hombro, no hay que ir en contra de la necesidad de progresar. Hay mucho por hacer. Todos tenemos que colaborar de forma dinámica y constructiva", esbozó Macri en conferencia de prensa, acompañado por el gobernador Juan Schiaretti.

Desde el gremio no se hicieron esperar a la hora de responderle al presidente argentino. El asesor letrado del Suoem (Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales) y secretario General de la comisión de Jubilados del gremio, Roberto Nagera, dijo que "no sé por qué Macri nos pide calma porque estamos muy tranquilos. Si tenemos que dar una lucha de tres años y 10 meses, la daremos. Esto será largo y no estamos nerviosos”.

“Sabemos lo que enfrentamos. Este ente no es un beneficio para la población y afecta la fuente de trabajo. Hay que resistirlo y no es a corto plazo porque todos los delegados se están preparando para una larga lucha. No vamos quemar todas las naves de entrada, esto es largo y duro", agregó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Estatales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/10/2020 08:53:00
Compartir Facebook Twitter
#AHORA El Gobierno oficializa aumentos salariales para las fuerzas armadas
El Gobierno nacional oficializó este lunes los aumentos de salarios para las Fuerzas Armadas y de Seguridad nacionales, con retroactividad a partir del 1 de octubre de este año.
26/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de Conicet retoman las protestas y advierten que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza
Científicos del CONICET realizarán esta semana un nuevo paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Consideran "sumamente insuficientes" los aumentos anunciados para el sector.
25/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Mariana Nazar: una trabajadora estatal
(Por Ana Flores Sorroche) La historia de Mariana Nazar está llena de logros académicos y de reconocimientos profesionales. Con 20 años de trayectoria como archivista del Archivo General de la Nación tuvo varias idas y vueltas como mujer sindicalista que se vieron atravesadas por las dificultades que tiene la lucha de las y los trabajadores que desarrollan tareas en lo público atravesados por cambios de gobierno, de signos partidarios y cambios profundos sobre qué es y para qué sirve lo que hacen todos los días.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp