INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Baradel pateó el tablero: pedirá entre 35 y 40 por ciento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/01/2016 07:50:33
Facebook Twitter
Baradel pateó el tablero: pedirá entre 35 y 40 por ciento
Baradel pateó el tablero: pedirá entre 35 y 40 por ciento

El titular de Suteba, Roberto Baradel, confirmó que el gremio iniciará las conversaciones sobre paritarias plantando un piso de entre el 35 y el 45% de aumento. Más de 10 puntos de diferencia respecto de lo que pretende Vidal.

28/01/2016 07:50:33
Así como lo fue para Daniel Scioli, la paritaria docente en provincia de Buenos Aires amenaza con ser un problema serio para María Eugenia Vidal.

"Nuestros números se basan en los cálculos de la CTA, que marca una inflación de entre el 35 y el 40 por ciento", afirmó el combativo dirigente Roberto Baradel, quien aclaró que los gremios no están dispuestos a perder el poder adquisitivo del salario.

Ese porcentaje está más de 10 puntos arriba de lo que postulan los funcionarios macrista que, como el ministro Jorge Triaca, hablan de un aumento posible de entre un 20 y un 25%.

"El gobierno nacional tomó decisiones que tienen que ver con una transferencia de recursos hacia los sectores de mayor poder adquisitivo. Anunciaron la devaluación, sacaron las retenciones, aumentó la carne, la harina. Y todavía no aumentaron las tarifas", enumeró el secretario de Suteba

“El actual gobierno tomó decisiones que tienen que ver con beneficiar a los sectores más concentrados de nuestro país”, arremetió Baradel refiriéndose a las retenciones agrarias, la devaluación y el aumento de los precios de la carne, combustible, entre otros.

Además, Baradel denunció que la actual gestión está ocultando los números reales de la inflación y arriesgó que en enero los aumentos no fueron del 3 por ciento, como publicaron las consultoras privadas, sino que se ubican más cerca del 7.

"No por casualidad silenciaron al Indec. Nosotros fuimos críticos de la gestión anterior, pero lo somos mucha más ahora. No quieren plantearse el verdadero aumento del costo de vida", finalizó.

El dirigente enrolado en la CTA de Hugo Yasky recordó así que él mismo encabezó hace dos años una medida de fuerza que retrasó el inicio de clases durante 17 días, cuando el gobernador era Scioli.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/04/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof anunció que pagará sueldos a docentes y auxiliares suplentes que no pudieron tomar horas
El gobernador bonaerense Axel kicillof anunció que pagará una remuneración a los maestros y auxiliares suplentes de la provincia de Buenos Aires que no pudieron tomar horas debido a la suspensión de clases por la pandemia de coronavirus.
02/04/2020 12:39:00
Compartir Facebook Twitter
"La primera preocupación es la salud, pero también es cierto que entre muchos trabajadores hay zozobra"
El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró hoy que espera que "con mucha precaución ciertas actividades puedan ir retomando un ritmo lógico" tras el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige hasta el 12 de abril, a la vez que aseguró que se deberían convocar paritarias para discutir salarios entre trabajadores y empresas.
31/03/2020 10:20:00
Compartir Facebook Twitter
Para Yasky, Techint, Roggio y los caceroleros "sienten nostalgia y añoran el Gobierno de los ricos para los ricos"
El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, criticó con dureza a Techint por los despidos masivos y al Grupo Roggio por congelar salarios. Además dijo que esos empresarios y los caceroleros de anoche "sienten nostalgia y añoran el Gobierno de los ricos para los ricos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp