INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Movilización a la embajada alemana por los despidos en Bayer
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/02/2016 07:18:12
Facebook Twitter
Movilización a la embajada alemana por los despidos en Bayer
Movilización a la embajada alemana por los despidos en Bayer

Para reclamar contra el despidos de 20 empleados en Bayer, el gremio de visitadores médicos movilizó a la embajada alemana y se reunió con autoridades. Esta semana profundizarán las protestas.

01/02/2016 07:18:12
El personal agrupado en la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) se movilizó el viernes hacia la Embajada de Alemania en Buenos Aires, oportunidad en la cual una delegación gremial fue recibida por dos altos funcionarios diplomáticos, con quienes analizó la situación en el laboratorio multinacional de la industria farmacéutica Bayer.

Los dirigentes Ricardo Peidro (secretario general), Salvador Agliano (adjunto) y Araceli Pérez (delegada gremial en Bayer) fueron recibidos por Daniel Krull, ministro consejero, y Mónica Brendecke, oficial del Departamento Económico-Energí­a-Cooperación-Sociales, según informó el sindicato en un comunicado de prensa.

Peidro señaló que los representantes del gobierno alemán en el país se comprometieron a mantener un encuentro con los directivos de la empresa para transmitirles "un petitorio sindical".

"Los despidos producidos son ilegales, por lo que la movilización de hoy se enmarcó en las acciones que aplica el gremio para denunciar a nivel internacional la polí­tica de Bayer contra los trabajadores. La AAPM continuará el plan de lucha, iniciado con una marcha hacia la planta de Bayer el último miércoles", afirmó.

Peidro adelantó que el gremio profundizará la semana próxima "las medidas de fuerza con otras movilizaciones y paros nacionales".

Peidro, que también secretario adjunto de la CTA Autónoma que lidera el estatal Pablo Micheli, explicó que la AAPM nuclea a 5.000 empleados de propaganda y visitadores médicos de todo el paí­s y que tiene representación en los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y extranjeros (CAEME).
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para Moroni el problema del segundo trimestre no fueron los despidos sino que "no hubo casi altas"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que "no hubo tantos despidos en el segundo trimestre" pero subrayó que el problema fue que "no hubo casi altas" en el mercado laboral. Además habló de los programas de fomento para que las empresas contraten personal.
25/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Corte Suprema avaló la equiparación de derechos laborales sin diferenciar sexo
La Corte Suprema de Justicia equiparó a los trabajadores varones con las mujeres en la presunción del despido por causa de matrimonio, para el que la ley de Contrato de Trabajo prevé una indemnización agravada.
24/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno prorrogó por otros 60 días la prohibición de despidos y suspensiones sin causa
El Gobierno confirmó el adelanto de InfoGremiales y extendió la prohibición de los despidos y las suspensiones de personal por otros 60 días. Estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp