INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Siam despidió 80 operarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/02/2016 07:50:53
Facebook Twitter
Siam despidió 80 operarios
Siam despidió 80 operarios

Los empleados de la metalúrgica denunciaron que la empresa comenzó a echar gente en noviembre y que quiere cubrir la baja de ventas reduciendo más de un 20% la planta. Hace dos años, Siam anunciaba inversiones millonarias.

02/02/2016 07:50:53
El viernes comenzaron los rumores de que habría despidos en la metalúrgica Siam, de Avellanada y este lunes 80 operarios fueron despedidos.

El jueves pasado, el intendente Jorge Ferraresi, en diálogo con Daniel Tognetti en radio Del Plata, se mostró "preocupado" porque Siam desistió de invertir en su partido luego de una charla con el gobierno nacional dado que "les dijeron que si no podían competir con lo que iba a venir de China o de otro lado, no inviertan".

Además comentaba que "iba a generar 120 puestos de trabajo porque iban a pasar (de fabricar) 1200 heladeras a 1800".

Los trabajadores de la fábrica de heladeras le dijeron a La Izquierda diario que los despidos comenzaron en noviembre y que “la empresa quiere cubrir la baja de ventas que se produce siempre en estos meses reduciendo más de un 20% la planta”.

Además, agregaron: “Nos dicen que la empresa se ve afectada por la competitividad, pero además de los despidos, en los últimos meses se incrementaron los accidentes laborales porque nos exigen la misma producción siendo menos operarios".

En abril de 2014, la entonces presidenta Cristina Kirchner junto con el gobernador bonaerense Daniel Scioli anunciaban la reapertura de la histórica fábrica de heladeras Siam en el partido de Avellaneda. El Grupo Newsan preveía facturar ese año 600 millones de pesos.

Apenas un año y medio después, en noviembre de 2015, la compañía arrancó con despidos de contratados y este lunes se profundizaron.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UOM Despidos SIAM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 13:21:00
Compartir Facebook Twitter
"La prensa hegemónica nos dice que todo está mal en la Argentina y eso es mentira"
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, respaldó hoy las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional, al afirmar que con "inversiones y producción nos sacará adelante a los 45 millones de argentinos" y defendió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de los "permanente ataques de cierta prensa hegemónica".
20/10/2020 14:00:00
Compartir Facebook Twitter
Reapareció Caló con una dura advertencia: "Esto es el Titanic"
Antonio Caló, el jefe de la UOM, rompió un silencio de varias semanas y dejó una dura advertencia: "El barco está por naufragar". Además culpó a Mauricio Macri por la situación: "Todos dicen que ahora hay 50% de pobreza, pero antes había 40%".
16/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Empujados por los trabajadores informales y cuentapropistas, se perdieron 3,7 millones de empleos por la pandemia
Son cifras oficiales informadas por el Indec. En marzo había 20.879.000 puestos y se pasó a 17.122.000 a fines de junio último. El epicentro de la caída está en el sector informal y en los trabajadores cuentapropistas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp