INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Conciliación obligatoria y reincorporaciones en Bayer
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/02/2016 07:36:28
Facebook Twitter
Conciliación obligatoria y reincorporaciones en Bayer
Conciliación obligatoria y reincorporaciones en Bayer

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que, por "despidos injustificados", enfrenta a los visitadores médicos y al laboratorio multinacional alemán Bayer.

02/02/2016 07:36:28
La decisión oficial retrotrajo el conflicto al momento previo de su iniciación, por lo que la empresa deberá reincorporar a los cesanteados, informó el titular del sindicato, Ricardo Peidro.

El gremio había aplicado acciones de fuerza y también realizó denuncias nacionales e internacionales, en tanto Peidro sostuvo que en los próximos quince días hábiles "se abrirá un espacio de negociación y, el sindicato, ratificará su postura de reincorporación de los trabajadores despedidos sin causa".

"Sobre la base de las ganancias extraordinarias obtenidas por la industria farmacéutica en general y por Bayer en particular, no hay razones para producir cesantías", puntualizó el dirigente.

Peidro indicó que los despidos injustificados fueron veinte y adelantó que en caso de no haber acuerdo con la multinacional "se retomarán las medidas de fuerza luego de vencido el plazo estipulado por la conciliación obligatoria".

La multinacional Bayer habí­a enviado veinte telegramas de despido a visitadores médicos, a partir de lo cual el sindicato realizó movilizaciones hacia las puertas de la planta y la Embajada de Alemania para exigir "el retrotraimiento de la situación".

La AAPM nuclea a cinco mil trabajadores de propaganda y visitadores médicos de todo el país; tiene representación en los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras empresarias Cilfa y Cooperala) y en los extranjeros (Caeme) y su titular es también secretario adjunto de la Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA) que lidera el estatal Pablo Micheli.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para Moroni el problema del segundo trimestre no fueron los despidos sino que "no hubo casi altas"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que "no hubo tantos despidos en el segundo trimestre" pero subrayó que el problema fue que "no hubo casi altas" en el mercado laboral. Además habló de los programas de fomento para que las empresas contraten personal.
25/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Corte Suprema avaló la equiparación de derechos laborales sin diferenciar sexo
La Corte Suprema de Justicia equiparó a los trabajadores varones con las mujeres en la presunción del despido por causa de matrimonio, para el que la ley de Contrato de Trabajo prevé una indemnización agravada.
24/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno prorrogó por otros 60 días la prohibición de despidos y suspensiones sin causa
El Gobierno confirmó el adelanto de InfoGremiales y extendió la prohibición de los despidos y las suspensiones de personal por otros 60 días. Estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp