INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Yasky y Micheli se sienten discriminados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/02/2016 07:22:38
Facebook Twitter
Yasky y Micheli se sienten discriminados
Yasky y Micheli se sienten discriminados

Los líderes de ambas CTA, cada vez más coincidentes en sus posturas críticas hacia el gobierno, criticaron la convocatoria de Macri a las Centrales de Moyano, Caló y Barrionuevo. “Empieza con el sindicalismo friendly", señaló Yasky.

10/02/2016 07:22:38
A pocas horas para que el presidente Mauricio Macri reciba en Casa Rosada a los representantes de las tres Centrales cegetistas, las dos CTA se sintieron discriminadas.

El Presidente se reunirá mañana con el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; el de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; y posiblemente con Antonio Caló, de la CGT más afín al kirchnerismo.

"A nosotros creo que nos va a recibir el perrito Balcarce", bromeó el gremialista Hugo Yasky para cuestionar el llamado que el Presidente hizo a las centrales obreras de Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo. "Empieza con el sindicalismo friendly", señaló Yasky, quien está ligado al kirchnerismo.

Macri convocó a parte del sindicalismo en medio de la disputa por los topes en las discusiones salariales tras la tensión que generó la semana pasada la sugerencia oficial de debatir aumentos con una pauta inflacionaria de entre el 20 y el 25 por ciento.

También fueron convocados Armando Cavalieri, de Comercio; Gerardo Martínez, de la Construcción; Juan Carlos Schmidt, de Dragado y Balizamiento y a cargo de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT); José Luis Lingieri, de Obras Sanitarias, y el aliado del macrismo Gerónimo "Momo" Venegas, de la Uatre. Pero no se llamó a Yasky y a la CTA de Pablo Micheli.

"Fue una convocatoria selectiva", apuntó el docente, que también se quejó por la estrategia de Cambiemos de ponerle "un techo" a los aumentos. "La inflación de mínima es entre de 35 y 40 por ciento. Nuestro reclamo es ese, salvo que se planteé una paritaria semestral y volvamos a discutir en julio", dijo Yasky en La Red.

Por su parte, el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, dijo que Macri busca "una política típica de corte neoliberal".

El gremialista estimó que la CTA fue dejada afuera porque el Gobierno apuesta a discutir "con los que están dispuestos a arreglar".

Micheli confirmó por radio Belgrano que el 24 de febrero la CTA respaldará el paro convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y participará de la marcha. Y advirtió que la CTA "a mediados de marzo", si no hay respuestas del Gobierno a sus reclamos, organizará una "jornada nacional del lucha" que no descartó que incluya un paro nacional del sector.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/01/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"A nosotros nos va bien porque peleamos"
Daniel Yofra, el líder de la Federación de Aceiteros, habló sobre el fenómeno salarial de su sindicato: "Demostramos que no sólo las grandes cerealeras pueden pagar nuestros salarios. Muchas pequeñas empresas lo están pagando y no se fundieron"
24/01/2020 01:56:00
Compartir Facebook Twitter
Reunión y señal de cercanía de Trotta con los docentes cegetistas
Como contrapeso de la buena relación que mantiene el ministro de Educación con Ctera y la CTA de los Trabajadores, ayer hubo un cónclave con el gremio de maestros de la CGT. Además estuvo Daer, como pata institucional.
23/01/2020 09:12:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupa en ATE "la difícil situación de las provincias" ante la próxima ronda paritaria
El secretario gremial nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Alejandro Garzón, alertó respecto de "la difícil situación por la que atraviesan las provincias ante el próximo inicio de las negociaciones paritarias" y sostuvo que "el gobierno de Mauricio Macri dilapidó la economía y dejó a los trabajadores en la línea de pobreza".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp