INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Médicos contra las medidas que favorecen a las megamineras
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/02/2016 07:29:55
Facebook Twitter
Médicos contra las medidas que favorecen a las megamineras
Médicos contra las medidas que favorecen a las megamineras

Los profesionales y trabajadores estatales de la salud, que integran la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), rechazaron la decisión del gobierno de eliminar las retenciones a las empresas mineras.

16/02/2016 07:29:55
"Queremos dejarle en claro al presidente de la nación, Mauricio Macri, las profundas implicancias negativas en el plano ético, económico, socioambiental y sanitario de dicha decisión", expresó al respecto el presidente del gremio, el médico Jorge Yabkowski.

En tanto, los profesionales de la salud le reprocharon a Macri que "en el mismo momento en que se despide y se posterga a los trabajadores, se beneficia a las grandes multinacionales megamineras con exenciones que impactan seriamente en las cuentas fiscales".

Fue mediante la difusión de un documento que elaboraron, en el que precisaron que "en el mismo momento en que se despide y se posterga a los trabajadores, se beneficia a las grandes multinacionales megamineras con exenciones que impactan seriamente en las cuentas fiscales".

Además cuestionaron que "el Estado, con el dinero de los contribuyentes" a través de estas medidas subsidie a las multinacionales mineras. Y remarcaron que "son las mismas que obtuvieron enormes ganancias durante el superciclo de los comodities y hoy, para mantener su tasa de ganancia, amenazan con suspensiones, despidos y cierre de sus emprendimientos".

Además los médicos remarcaron las consecuencias de la megaminería y su impacto negativo a nivel ambiental, social, económico y cultural. "Sus efectos más nocivos son el agotamiento del agua, la contaminación de los bienes comunes, la pérdida de la biodiversidad, la destrucción del paisaje y la destrucción de las economías regionales. La utilización y liberación de sustancias tóxicas constituye un grave riesgo para la salud de la población".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de la salud tucumanos van a una huelga de 48 horas en defensa de cláusula gatillo
El personal agrupado en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) de Tucumán paralizará las tareas durante 48 horas hoy y el jueves en todos los hospitales públicos, con concurrencia a los lugares de labor y sin movilización, en reclamo de "la continuidad de la aplicación de la cláusula gatillo sobre los salarios".
28/01/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de la salud denunció que en Corrientes hay 800 enfermeros que cobran la mitad del salario mínimo
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) denunció "la situación de precariedad laboral de 800 enfermeros en Corrientes", contratados por "un pseudo Colegio de Enfermería que recibe fondos del Ministerio de Salud provincial", y afirmó que esos trabajadores cumplen "horarios extensos con guardias por 10 mil pesos mensuales".
24/11/2019 21:28:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos reclamaron la aplicación del Protocolo de la ILE y criticaron al gobierno por su derogación
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) reclamó la aplicación del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), y lamentó que en el gobierno del presidente Mauricio Macri "no haya lugar para funcionarios que defienden los derechos reproductivos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp