INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes: 13 provincias con conflictos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/02/2016 08:18:47
Facebook Twitter
Docentes: 13 provincias con conflictos
Docentes: 13 provincias con conflictos

A pesar de que Nación encausó su negociación, las clases regresan con conflictos en Neuquén, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Chubut, Santa Cruz, Catamarca, Chaco, Tucumán y La Rioja

29/02/2016 08:18:47
La paritaria nacional docente que se destrabó el jueves, abrió el camino para que las provincias encausen sus propias negociaciones con los maestros. Sin embargo la falta de tiempo y las diferencias de partes hicieron que hoy haya todavía 13 provincias que se debaten entre paros parciales y totales.

Las buena noticia del fin de semana la dio la Provincia de Buenos Aires que logró cerrar su discusión salarial con los gremios mayoritarios, aunque hoy habrá un paro del Suteba disidente y Udocba volverá a las clases sin haber aceptado la propuesta salarial de María Eugenia Vidal.

El siguiente es el informe de situación del conflicto docente en aquellos lugares donde todavía prevalece la falta de acuerdos:

Chubut: ATECh ratificó el paro que hoy, en desafío a la conciliación obligatoria que dictó el jueves el gobierno provincial, que ofreció a los docentes provinciales un 24,6% de incremento al básico.

Santa Cruz: trabajadores estatales y docentes acordaron realizar un paro de 48 horas desde hoy en reclamo de mejoras salariales.

Entre Ríos: la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), sindicato mayoritario de los docentes de la provincia, resolvió llevar adelante hoy un paro de actividades, durante el cual analizará la propuesta salarial del gobierno.

Tierra del Fuego: habrá paro de actividades el miércoles tras desacuerdo la primera reunión paritaria en la cual, según el gremio SUTEF, el gobierno provincial "no llevó ninguna propuesta de recomposición y se limitó a pedir paciencia".

Mendoza: los gremios convocaron a un paro, en desacuerdo a la oferta de un aumento anual de 25% que, sumado a los recursos del Fondo de Incentivo Docente, completaría un alza de 32,7%, a pagar en dos tramos (febrero y julio).

Córdoba: la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) hará paro y movilización hoy al considerar "insuficiente" la oferta salarial del gobierno (32,7%) que advirtió que les descontará el día no trabajado en el inicio del ciclo.

Chaco: el gremio Atech resolvió en una asamblea no iniciar las clases y realizar un paro de 48 horas. La oferta fue un incremento salarial del 25%, en tres cuotas.

Tucumán: el inicio de las clases aún no se resolvió y la paritaria continúa abierta; el Ejecutivo ofreció incrementos de hasta el 40%, según la escala salarial.

Catamarca: Un gremio docente, de los cinco que integran la paritaria, rechazó el aumento salarial del 25% en dos partes, y convocó a huelga para hoy en reclamo de 40 por ciento.

La Rioja: hubo acuerdo con tres gremios docentes, aunque la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) definirá el jueves en asambleas sobre el aumento del 23% en el básico.

Santa Fe: no comenzará el ciclo lectivo, a raíz del paro de 48 horas convocado para hoy. La paritaria sigue abierta.

Santiago del Estero: tras el anuncio del gobierno de aumento del 35%, Cisadems ratificó paro por tiempo indeterminado desde mañana.

Neuquén: ATEN hará paro hoy y mañana en rechazo a aumento de 25% anual en cuotas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 15:11:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes inician ayuno en Casa de Gobierno de Neuquén en reclamo de paritarias
Dirigentes de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) iniciaron hoy un ayuno en el interior de la Casa de Gobierno de la provincia, donde permanecen desde hace cinco días en demanda de que se inicie la paritaria provincial.
03/12/2020 12:31:00
Compartir Facebook Twitter
#URGENTE El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía murió de un paro cardíaco mientras marchaba por salarios dignos
El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Hakim, falleció hoy de un infarto mientras marchaba hacia la sede del Gobierno porteño, en el marco de un paro y movilización de los trabajadores de la salud en reclamo de "salarios dignos" y el reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.
03/12/2020 09:49:00
Compartir Facebook Twitter
#Santiagazo Zamora otorga un bono de fin de año de 34 mil pesos y un aumento salarial del 47%
Mientras los estatales reclaman volver a discutir salarios en la mayoría del país, Santiago del Estero se desmarcó y anticipó a todos. Zamora anunció el pago de un bono de 34 mil pesos y un aumento salarial del 47% para el año próximo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp