INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El MASA formalizaó su salto al Bloque Justicialista
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/03/2016 07:35:20
Facebook Twitter
El MASA formalizaó su salto al Bloque Justicialista
El MASA formalizaó su salto al Bloque Justicialista

En medio de la interna del PJ, Omar Viviani logró que el bloque sindical se pronuncie explícitamente en favor del espacio que lidera Diego Bossio. Además mostraron preocupación por lo ola de despidos.

07/03/2016 07:35:20
El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) realizó un cónclave en el que blanqueó su salto del Frente para la Victoria al Bloque Justicialista. El encuentro de gremialistas encabezado por Omar Viviani celebró haber logrado que "Oscar Romero (Smata) obtenga la presidencia de ese bloque; y la presidencia de la comisión de Legislación Laboral, que recayó en el legislador nacional Alberto Roberti (petroleros)".

El Bloque Justicialista también obtuvo la presidencia de otras dos comisiones en la Cámara Baja: Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Pablo Kosiner, y la de Obras Públicas, Euclídes Bugliotti y las vicepresidencias de Relaciones Exteriores, Guillermo Snopek y de Presupuesto y Hacienda, Diego Bossio.

El MASA también analizó el Congreso del PJ que convocó a elecciones para el 8 de mayo y la unidad de la CGT, opción en la que los dirigentes sindicales manifestaron su voluntad en trabajar para ello.

Además los gremialistas expresaron "su solidaridad a los trabajadores bancarios que fueron reprimidos al reclamar el 1° de marzo por sus compañeros despedidos en el Banco Central".

También la corriente sindical manifestó "su preocupación por los despidos en la administración pública y en el sector privado". E hizo hincapié en los despidos registrados en la construcción, en las industrias siderúrgicas y químicas, petrolera, como también en los masivos despidos y cese de contratos en distintos organismos de la administración pública nacional.

Participaron del encuentro además de Viviani, los dirigentes Sergio Sassia, Mario Manrique, Norberto Di Próspero, Rubén Salas, Marcos Castro, Carlos Quiñones y Vicente Alvarez, entre otros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Viviani consiguió una mesa de diálogo para solucionar el tema de UBER y otras apps
El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Omar Viviani, analizaron por videollamada la situación de la aplicación UBER, entre otras, y la realidad laboral del personal de la actividad, y convinieron la conformación de "una mesa de diálogo" para hallar soluciones interjurisdiccionales respecto de ese modo de transporte de pasajeros.
18/06/2020 13:53:00
Compartir Facebook Twitter
Sasia pidió declarar la Emergencia Ferroviaria y más controles en el transporte público para evitar contagios
El secretario General de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, sostuvo que "es necesario más control en el transporte" público, y para ello pidió "mayor presencia de la fuerza pública" en las estaciones de trenes, en el marco del aislamiento social y obligatorio.
29/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es absolutamente imprescindible la elaboración de un plan estratégico a diez años para impulsar el desarrollo ferroviario nacional"
El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, reclamó "la urgente declaración de la emergencia" en la actividad y "la elaboración de un plan estratégico de desarrollo ferroviario a diez años".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp