INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El MASA formalizaó su salto al Bloque Justicialista
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/03/2016 07:35:20
Facebook Twitter
El MASA formalizaó su salto al Bloque Justicialista
El MASA formalizaó su salto al Bloque Justicialista

En medio de la interna del PJ, Omar Viviani logró que el bloque sindical se pronuncie explícitamente en favor del espacio que lidera Diego Bossio. Además mostraron preocupación por lo ola de despidos.

07/03/2016 07:35:20
El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) realizó un cónclave en el que blanqueó su salto del Frente para la Victoria al Bloque Justicialista. El encuentro de gremialistas encabezado por Omar Viviani celebró haber logrado que "Oscar Romero (Smata) obtenga la presidencia de ese bloque; y la presidencia de la comisión de Legislación Laboral, que recayó en el legislador nacional Alberto Roberti (petroleros)".

El Bloque Justicialista también obtuvo la presidencia de otras dos comisiones en la Cámara Baja: Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Pablo Kosiner, y la de Obras Públicas, Euclídes Bugliotti y las vicepresidencias de Relaciones Exteriores, Guillermo Snopek y de Presupuesto y Hacienda, Diego Bossio.

El MASA también analizó el Congreso del PJ que convocó a elecciones para el 8 de mayo y la unidad de la CGT, opción en la que los dirigentes sindicales manifestaron su voluntad en trabajar para ello.

Además los gremialistas expresaron "su solidaridad a los trabajadores bancarios que fueron reprimidos al reclamar el 1° de marzo por sus compañeros despedidos en el Banco Central".

También la corriente sindical manifestó "su preocupación por los despidos en la administración pública y en el sector privado". E hizo hincapié en los despidos registrados en la construcción, en las industrias siderúrgicas y químicas, petrolera, como también en los masivos despidos y cese de contratos en distintos organismos de la administración pública nacional.

Participaron del encuentro además de Viviani, los dirigentes Sergio Sassia, Mario Manrique, Norberto Di Próspero, Rubén Salas, Marcos Castro, Carlos Quiñones y Vicente Alvarez, entre otros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/03/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sasia propuso la puesta en funcionamiento de trenes sanitarios para ayudar al combate del Coronavirus
El líder de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, propuso ayer la puesta en funcionamiento de trenes sanitarios para apuntalar el combate del Coronavirus. "Pueden dar prevención y atención en lugares inhóspitos del norte, por ejemplo", señaló
20/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Taxistas se declaran en "estado de crisis" y advierten que sus ingresos cayeron 80%
La Federación de Peones de Taxis se declaró en "estado de crisis" en todo el país debido a la fuerte caída de la actividad por el coronavirus, por lo cual solicitó "el apoyo del Gobierno nacional para enfrentar esta compleja situación".
11/03/2020 08:51:00
Compartir Facebook Twitter
"El paro del sector agropecuario nos preocupa porque atrasa"
El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, cuestionó la medida de fuerza del campo contra la suba de retenciones, al señalar que ese paro "atrasa" y remarcó que "cada uno tiene que aportar su granito de arena en esta situación tan difícil" que vive el país.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp