INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales fueguinos paralizan la provincia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/03/2016 07:22:16
Facebook Twitter
Estatales fueguinos paralizan la provincia
Estatales fueguinos paralizan la provincia

Más de veinte gremios estatales de Tierra del Fuego mantienen un paro de actividades por tiempo indeterminado, en reclamo de la derogación de un paquete de leyes de reforma previsional del gobierno provincial.

08/03/2016 07:22:16
La medida de fuerza, que ya cumplió su tercera jornada consecutiva y va por su cuarto día, afecta el normal comienzo del ciclo lectivo en las escuelas públicas del distrito, la actividad en los hospitales de Ushuaia y Río Grande, en las oficinas municipales y en otras dependencias públicas, incluyendo el banco de la provincia.

Los sindicatos estatales abandonaron la toma del edificio de los bloques políticos de la legislatura, y trasladaron la protesta frente a la Casa de Gobierno fueguina, donde montaron una docena de carpas y exigen ser recibidos por funcionarios de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone.

Por su parte las autoridades, que habían citado a los gremios a una reunión el próximo jueves, adelantaron el encuentro 24 horas, e informaron que están dispuestos a recibirlos el miércoles a la mañana.

El eje del conflicto son las leyes sancionadas entre el 8 y 9 de enero, que modificaron las condiciones de acceso a la jubilación y declararon la emergencia del sistema previsional, creando un Fondo Solidario para el pago de jubilaciones al que aportan trabajadores activos y en pasividad.

“Vamos a seguir de paro hasta que deroguen estas leyes”, afirmó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef), Horacio Catena.

En tanto el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Marcelo Córdoba, criticó a la gestión de Bertone por “aplicar un ajuste en el sueldo de los empleados”, mientras que el Sindicato de Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego anunció que como repudio a la reforma previsional “suspenderá las prestaciones médicas programadas en los hospitales públicos, por un lapso de tres días”.

Por su parte el ministro de gobierno fueguino, Gastón Díaz, llamó a “mantener los canales de dialogo” y se comprometió a “informar detalladamente la situación financiera de la provincia en general y del sistema previsional en particular”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
04/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, ATE dice que el Gobierno avanzará con la reincorporación de despedidos por el macrismo
Así lo aseguraron desde el gremio de estatales tras un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Gestión Pública. Pidieron reincorporar despedidos durante el macrismo de la Biblioteca Nacional, la Casa de la Moneda, el CCK, Ambiente, la CNRT y Vías Navegables. Se espera el reinicio paritario.
04/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
ATE Capital convocan a Tribunales para un abrazo "solidario" a Boudou
Organizaciones sociales y políticas realizarán en Tribunales un "abrazo solidario" al exvicepresidente Amado Boudou, después de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena a 5 años de prisión del exfuncionario por la apropiación de la calcográfica "Ciccone".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp