INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Triaca recibió a ATE que no se llevó respuestas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/03/2016 07:32:46
Facebook Twitter
Triaca recibió a ATE que no se llevó respuestas
Triaca recibió a ATE que no se llevó respuestas

Una delegación de ATE, liderada por su titular Hugo "Cachorro" Godoy expuso sus reclamos y propuso políticas hacia los trabajadores ante el ministro de Trabajo Jorge Triaca. Se llevó algunas promesas y poco más.

22/03/2016 07:32:46
Una delegación de ATE se reunió ayer con Jorge Triaca en el Ministerio de Trabajo donde dejó planteada una serie de reclamos y propuestas para ponerle fin a la ola de despidos y avanzar en los derechos de los trabajadores estatales.

“Hemos planteado, centralmente, la necesidad de que podamos abortar la principal preocupación que tenemos los trabajadores; en la coyuntura, la necesidad de abordar una reunión conjunta con los dos máximos responsables del Gobierno en lo que hace a la política en el ámbito del Estado para pode ponerle freno a los despidos y revisar las situaciones que permitan reincorporar a los trabajadores que injustamente han sido despedidos”, explicó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE nacional.

Ante esto, Triaca se comprometió a realizar una reunión junto al Ministro de Modernización, Andrés Ibarra: “Esto es de vital importancia porque creemos que esta política que hace centro en los despidos de los trabajadores no puede seguir extendiéndose en el tiempo, tiene que terminar al 31 de marzo y, obviamente, en este tiempo que resta a esa fecha no queremos que se sigan produciendo más despidos como sucede día a día”.

También participaron de la reunión Julio Fuentes, secretario General Adjunto de ATE; Eduardo De Gennaro, secretario Administrativo; Claudio Lozano; Matías Cremonti, Director del departamento jurídico del gremio y Federico Chechele, Director de Comunicación.

Por otro lado, se planteó la problemática del Ministerio de Trabajo donde se pactó una reunión con los trabajadores y delegados de ATE del organismo para garantizar un ámbito efectivo y discutir la situación de los despidos.

Además se le propuso al ministro la posibilidad de generar cuanto antes una agenda de discusión para que se atienda la problemática de los trabajadores nacionales de todo el país: “No puede ser que a 33 años de democracia los trabajadores estatales de las provincias y municipios sigan excluidos de derechos básicos y elementales como las convenciones colectivas de trabajo o acceder al salario Mínimo, Vital y Móvil. Esto requiere una participación de los trabajadores de los consejos federales y todos aquellos espacios dónde se discute el Estado federal y sus políticas públicas”, detalló Godoy.

También se requirió la asistencia del programa REPRO a los trabajadores de prensa de Desup S.A. (Radio América) que no cobran salario desde diciembre del año pasado y no han cobrado el Sueldo Anual Complementario correspondiente al segundo semestre del 2015.

“Triaca se comprometió en generar espacios para abordar todos estos temas, resolver las situaciones que estén a su alcance y respetar a ATE como una voz importante en representación de los estatales a nivel nacional”, agregó el Secretario General.

Por ello, Godoy puntualizó “que se cumplimente y se avance en la concreción de estos temas de manera inmediata porque hoy, desde el gobierno, la principal acción política ha sido destinada a despedir trabajadores y los estatales somos muy importantes en el funcionamiento del Estado, garantizamos el mismo y nos merecemos una agenda que no sólo respete la estabilidad laboral sino que permita atender los reclamos y propuestas para construir un Estado más democrático y solidario”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/09/2020 10:52:00
Compartir Facebook Twitter
Jueza ordena a Larreta reincorporar agentes de tránsito y le pregunta si espera otra muerte para garantizar derechos laborales
La jueza Patricia López Vergara determinó que el Gobierno porteño debe reincorporar a los agentes despedidos tras las protestas por la muerte de su compañera Cinthia Choque. Además le puso plazo para que pase a los 2600 trabajadores a planta y se preguntó si habría que esperar otra muerte antes de garantizarles los derechos laborales.
30/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"Existe una parte de la población que niega la pandemia y que termina explotando los hospitales"
Rodolfo Arrechea, Coordinador Nacional de Salud de ATE y secretario General de la Junta Interna de ATE del Hospital Rivadavia aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires la situación está menos tensa pero que ahora la peor parte de la pandemia se la están llevando las provincias con sistema de salud más débil. Resaltó el caso de Mendoza "que no tuvo cuarentena sino 'aislamiento responsable' y vemos los resultados".
30/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras rechazar el 7%, ATE convoca a un plenario nacional para decidir protestas
El Secretariado Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que conduce Hugo Godoy convocó para hoy al plenario de delegados generales de todo el país para decidir "medidas de acción directa" ante "la oferta gubernamental de producir un 7 por ciento de aumento salarial para octubre".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp