INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Intersindical porteña marchó y fortalece sus vínculos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/03/2016 07:57:03
Facebook Twitter
Intersindical porteña marchó y fortalece sus vínculos
Intersindical porteña marchó y fortalece sus vínculos

El 24 de marzo la Convocatoria Sindical, espacio que aúna gremios porteños de las dos CTA y de la CGT Caló, marchó con una sola columna. Profundizan su pelea contra el macrismo y respaldan la pelea de ATE contra los despidos.

29/03/2016 07:57:03
El pasado 24 de marzo presentó una particularidad en el plano gremial. Por primera vez un espacio intersindical de la Ciudad de Buenos Aires, conformado por gremios de las dos CTA y la CGT de Antonio Caló, marchó en forma conjunta acompañando la movilización de los organismos de Derechos Humanos.

El espacio, que comenzó a reunirse hace unas semanas por los despidos masivos en el Estado y que mostró sus primeras credenciales en el marco de la jornada de protesta del 24 de febrero, movilizó una nutrida columna liderada por ATE Capital, para remarcar el respaldo de los gremios que integran  la Convocatoria Sindical a su pelea contra los despidos del macrismo.

Bajo el lema "Los trabajadores somos la Patria" los sindicatos dieron un paso adelante en el proceso de unidad en acción que los aúna contra la política económica de Cambiemos. "Es un año especial no sólo por el 40º aniversario del golpe sino porque hoy tenemos la visita del presidente de los Estados Unidos, en pleno cambio de paradigma de la región y ante un avance muy violento de la derecha", sostuvo Daniel Catalano, titular de ATE Capital.

“Lo que se vio en la calle el 24 de marzo fue parte de la construcción de una unidad a partir de un marco de acuerdo amplio y concreto, que empezamos a sellar con la solicitada en repudio al acuerdo buitre”, sintetizó Catalano.

La unidad, “de abajo hacia arriba”, como la describió el secretario de DD.HH. de la CGT Caló, Carlos Barbeito, “comienza a manifestarse como una respuesta de los trabajadores contra el ajuste”.

“Esto es parte de una unidad que empezamos a sellar con el repudio a los buitres”, agregó Catalano. Ocurre que los sindicatos que componen la Convocatoria buscan una articulación política conjunta que logre ponerle un freno a Cambiemos desde la Ciudad y acordaron movilizar al Senado cuando sea tratado el pago a los Fondos Buitres.

Desde el gremio estatal adelantaron que, además, están gestionando el acompañamiento del espacio para la movilización al Ministerio de Modernización que realizarán el jueves en su lucha contra los despidos masivos de estatales. Sucede que el jueves vencen casi 25 mil contratos y desde ATE temen un tsunami de cesantías y por ello buscarán marcar la cancha en la cartera que lidera Andrés Ibarra y que virtualmente es la cocina de los despidos.

De la Convocatoria Sindical participan: ATE-Capital – Trabajadores del Estado, UTE-CTERA – Docentes, SADOP- Docentes Gestión Privada, SUTERH – Encargados de edificios,  FGB – Gráficos,  FOETRA – Telecomunicaciones, SITRAJU-CABA – Judiciales, ADEF – Farmacia,  APA – Trabajadores Aeronáuticos, FEDUBA (CONADU) – Docentes Universitarios, ADAI (CONADU), AGTSYP – Subterráneos, UTOSBA – Empleados de la Obra Social bancaria, SATSAID – Televisión, CEPETEL – Profesionales telefónicos,  SATRAMM – Empleados del Registro Automotor (Satramm)-,  FATICA – Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines, SAMC – Manufactura del Cuero, SEAT – Empleados de albergues transitorios, UTEP 16 de julio – Vendedores Ambulantes, ATC –  Taxistas, CNCT (FACTA) – Cooperativas de Trabajo, Agrup. UDS (AEIP) – Empleados de AFIP,  Agrup. La Gremial de Prensa (SIPREBA) - Trabajadores de Prensa, Agrup. Celeste y Blanca (UCI) – Cortadores de indumentaria, Agrup. Unidad Aeronáutica (APTA) Técnicos Aeronáuticos, Comisión Interna Credicoop – Bancarios, Comisión Interna Banco Provincia – Bancarios, entre otros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta aumentó el precio de los comedores escolares y los docentes lo catalogaron de "insensible"
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) metropolitana denunció "la insensibilidad" del Ejecutivo porteño, al rechazar la decisión de aumentar "el precio que paga cada familia para que sus hijos almuercen y reciban refrigerio en escuelas públicas".
07/10/2019 13:05:00
Compartir Facebook Twitter
El paro docente en Chubut llega a su semana 12 y suma a los privados
os docentes de las escuelas de gestión privada de Chubut se sumaron a la medida de fuerza que llevan adelante desde hace 12 semanas consecutivas los trabajadores del sector público, aunque en principio "por 24 horas".
04/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Gordos, independientes y barriouevistas los calificaron de "alcahuetes" y le cerraron la puerta de Azopardo a la CTA de Yasky
La cúpula de la CGT rechazó de plano la posibilidad de que los gremios de la CTA de Hugo Yasky regresen al seno de la central obrera histórica, y criticó que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se pronuncie a favor de determinado dirigente para liderarla.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp