INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sigue el paro de médicos y judiciales contra Vidal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/04/2016 07:56:25
Facebook Twitter
Sigue el paro de médicos y judiciales contra Vidal
Sigue el paro de médicos y judiciales contra Vidal

Tras cumplirse 48 horas de paro, la medida hoy continuará hasta llegar a las 72. Los médicos y trabajadores judiciales bonaerenses reclaman un aumento en la oferta paritaria y ponen a María Eugenia Vidal bajo la lupa.

29/04/2016 07:56:25
El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos (CICOP), Fernando Corsiglia, se refirió al paro de 72 horas que llevan a cabo los médicos bonarenses en reclamo por un aumento salarial del 40%. Y adelantó que la medida de fuerza continuará hoy con la marcha de las cinco centrales obreras. Asimismo, judiciales de la provincia, que llevan adelante la misma medida de fuerza, piden un 45% de incremento salarial.

En declaraciones al programa "La mañana de Radio 10" que se emite por Radio 10, Corsiglia indicó que reclaman por mejores condiciones de trabajo, aumento de salarios, y por la modificación del régimen provisional para trabajadores de salud disminuyendo la cantidad de años para jubilarse.

En ese sentido, explicó que el decreto firmado por el exgobernador bonaerense Daniel Scioli, que data del electoral 2015, determina que los médicos y otros profesionales de la salud del sector público podrán jubilarse a los 50 años, con 25 años de servicio. Sin embargo, aseguró que "nunca llegó a aplicarse".

En tanto, el secretario de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, hizo alusión al reclamo de los judiciales, que también llevan a cabo un paro por 72 horas en el que le piden al gobierno de la provincia un incremento en paritarias del 45%.

"El salario está de 12 puntos más abajo que el año pasado en una provincia que paga los peores salarios del país. Nosotros reclamamos un aumento salarial del 45%", lanzó.

Además, se quejó porque llevan diez semanas de conflicto, sin dar un servicio importante para la provincia, mientras que "el Ejecutivo no intenta solucionar el problema".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos reclaman insumos para enfrentar la etapa que se viene de la pandemia: "Tenemos derecho a no morirnos"
El sindicato de médicos bonaerenses emitió un comunicado reclamando por el personal que ya era insuficiente y la escasez de insumos básicos. En la CABA el ambiente también se caldea y los hospitales porteños reclaman elementos para protegerse y cumplir con el protocolo de seguridad.
28/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
23/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En el comienzo de la cuarentena, aumentaron 10% los salarios de trabajadoras de casas particulares
Para empleadas con retiro, el salario mínimo quedó establecido en $17.150 a partir de marzo y 17.785 a partir de abril. La Resolución fue publicada el viernes en el Boletín Oficial. Buscan apuntalar los ingresos de ese sector en medio del parate económico.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp