INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
200 despidos en la ANSES con el guiño del gremio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/05/2016 07:56:18
Facebook Twitter
200 despidos en la ANSES con el guiño del gremio
200 despidos en la ANSES con el guiño del gremio

En la jornada de ayer se comenzaron a despedir a los exjefes de las UDAI de todo el país. Se trata de unos 200 trabajadores que formaban parte de la planta del organismo más allá de que cese su función de gestión. APOPS dio vía libre.

05/05/2016 07:56:18
En la jornada de ayer volvieron los despidos en el Estado. En una jornada de intensidad en la ANSES, el Gobierno Nacional dispuso unos 200 despidos en el organismo a lo largo del país. La mayoría de los cesanteados son jefes o ex jefes de las UDAI del organismo, a los que se los "acusa" de ser militantes de La Cámpora.

Es importante remarcar que si bien los ex jefes de UDAI, pueden ser removidos de su cargo por ser estos cargos políticos, lo que no entra en la legalidad es su despedido del organismo, ya que continúan formando parte de la planta de trabajadores de ANSES, por lo que se le deben asignar nuevas tareas.

Lo sorprendente, además de la masividad de las notificaciones que llegaron, fue el comportamiento del gremio que debería defender a los empleados de planta de la institución.

Mediante un comunicado enviado a todas las delegaciones del ANSES, el Secretario general d APOPS, Leonardo Fabre, insta a las bases a permitir el despido de jefes de UDAI de dicho organismo y sólo en caso de que así lo decidan, defenderlos.

Fabre, insta a las bases a que tomen la decisión final, pero no deja de recordarles que son camporistas y que no están alineados con la entidad gremial. Insólito.

08ab38ea-42af-4921-b7dd-1acd0f53ef14
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 15:22:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Anses profundizan medidas de fuerza para pedir apertura de paritarias
Desde el sindicato de Anses APOPS anunciaron una seguidilla de medidas de fuerza que irán en aumento hasta el 22 de septiembre cuando harán una "desconexión Federal". Si abren las paritarias, las medidas se suspenderán.
17/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Trabajadores de la planta de Tenaris de la ciudad santafesina de Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso, informaron fuentes gremiales y judiciales.
16/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para la Justicia cordobesa la prohibición de despidos también alcanza a la construcción
La justicia de Córdoba ordenó la restitución laboral de un empleado de la construcción, al considerar que los obreros también están alcanzados por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo Nacional que prohíbe despidos y suspensiones en el marco de la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp