INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
70 despidos y ocupación de una metalúrgica en Quilmes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/05/2016 07:51:23
Facebook Twitter
70 despidos y ocupación de una metalúrgica en Quilmes
70 despidos y ocupación de una metalúrgica en Quilmes

Con un preventivo de crisis, la metalúrgica Eitar pretende despedir a 70 empleados. Ayer llegaron los telegramas y los operarios ocuparon la planta para defender sus empleos.

13/05/2016 07:51:23
La metalúrgica Eitar amaneció ayer ocupada por sus casi 500 trabajadores. La firma ubicada en Bernal oeste, mantiene un duro conflicto con sus empleados desde enero cuando decidió suspender a 100 empleados y provocó un plan de lucha de sus operarios enrolados en la UOM.

Ahora los empleados recibieron 70 telegramas de despidos y reaccionaron ocupando el edificio con la consigna que retrotraigan la medida y conserven los puestos de trabajo.

El delegado Matías Fernández explicó para Radio fmq que propusieron dos alternativas para evitar las cesantías, aunque por el momento los dueños no dieron respuestas.

Por otra parte, la empresa, a través de la presentación de un preventivo de crisis que avaló el Ministerio de Trabajo, pretende pagar sólo el 50% de las indemnizaciones y en 24 cuotas.

Para los trabajadores la empresa, “Argumentaron una situación de crisis, pero tenemos pruebas contundentes que la rentabilidad de la empresa ha creciendo en los últimos tres años".

Matías Fernández agregó: “Nos vamos a quedar hasta que la empresa nos dé una respuesta a las alternativas que le dimos para evitar los despidos. Le hablamos que podíamos hacer un plan de suspensiones para que no perdamos el salario y ellos tampoco. Después dijimos de abrir un retiro voluntario, pero dando el 100% de la indemnización”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Eitar UOM Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Temen que se agrave la situación en Bagley tras las vacaciones forzadas
A pesar que la empresa garantizó que las vacaciones forzadas no se traducirían en despidos, los trabajadores continúan con incertidumbre por la inestabilidad laboral dentro de Bagley San Luis.
24/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Ribeiro trasladó a dos horas de distancia a los empleados que dieron a conocer los cierres de sucursales
La cadena trasladó fuera del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires a los 3 empleados que hicieron público el cierre de sucursales. Sigue la incertidumbre en los 1500 trabajadores de la firma.
23/10/2019 10:24:00
Compartir Facebook Twitter
Cerró la cadena de electrodomésticos Meroli y despidió todos sus empleados
La cadena de electrodomésticos Meroli cerró sus nueve sucursales y despidió a todos sus empleados al no poder sobreponerse al impacto de la crisis económica que afecta a la Argentina.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp