INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Dura represión a estatales y docentes fueguinos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/06/2016 06:33:48
Facebook Twitter
Dura represión a estatales y docentes fueguinos
Dura represión a estatales y docentes fueguinos

El gobierno de Tierra del Fuego reprimió la protesta que hace 92 días mantienen estatales y docentes contra el ajuste. La policía incendió las carpas instaladas por los manifestantes. Desde la CTA denunciaron 10 heridos.

01/06/2016 06:33:48
La Policía de Tierra del Fuego, en medio de incidentes, desalojó la madrugada de ayer el acampe de trabajadores estatales instalado desde hace 92 días frente a la Casa de Gobierno, en Ushuaia, en el marco del un conflicto por la reforma del régimen previsional en la provincia.

En vísperas de la entrevista reclamada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia al Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, la Gobernadora Bertone lanzó en plena madrugada una salvaje represión contra un acampe de estatales, con brigadas anti motines.

Con gases, golpes y perros, los policías desalojaron a los manifestantes e incendiaron las carpas: producto de este accionar, hay un trabajador estatal internado.

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef), la CTA Autónoma local y la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de la provincia denunciaron la existencia de “numerosos heridos” durante el operativo, mientras que desde el gobierno el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, informó que hubo “siete heridos leves, entre ellos un policía con un golpe en la cabeza y un bombero con una lesión en una pierna”.

El desalojo se inició a las 2, cuando decenas de efectivos del escuadrón antimotines se presentaron en el acampe con la orden de desalojo, en momentos en que alrededor de un centenar de manifestantes, en su mayoría del sindicato docente, se encontraban en el lugar.

La vocera de la denominada “unión de gremios”, Elisa Dietrich, dijo esta mañana que “el accionar policial fue repudiable y sin una orden judicial que lo respaldara”.

“Un policía pateó a propósito un tacho con fuego usado para calefacción y produjo el incendio de las carpas. Fue todo muy violento, como si fuera una patota. Usaron perros y gas para dispersar a la gente”, afirmó Dietrich en declaraciones a la prensa local.

"Fue sorprendente que los policías cuando se encaminaban a desalojar, cantaban el Himno Nacional tal como lo hiciera un grupo de extremistas neo nazis. Sin mostrar orden de desalojo, sin ambulancias ni protocolo de sanidad, luego de desalojar a los manifestantes, el personal policial dejó ingresar a la zona a personas de civil para destruir las carpas e incendiarlas", denunciaron los gremios en un comunicado.

Tanto el Consejo Directivo Nacional de ATE como la propia CTA Autónoma, al igual de muchos otras organizaciones sociales y sindicales repudiaron contundentemente los hechos de violencia desatada por las fuerzas de seguridad.

En un comunicado de la CTA-A, sostienen: “Una vez más, somos los trabajadores quienes recibimos las consecuencias de las políticas neoliberales y, además, somos reprimidos por ejercer nuestro legítimo derecho a protestar”.

“La CTA Autónoma exige el cese de la represión y la criminalización de la protesta social, que la gobernadora Bertone atienda el reclamo de los estatales derogando las leyes aprobadas recientemente y que el gobierno Nacional se haga responsable por la crisis que atraviesa esta provincia hace ya más de tres meses”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, ATE dice que el Gobierno avanzará con la reincorporación de despedidos por el macrismo
Así lo aseguraron desde el gremio de estatales tras un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Gestión Pública. Pidieron reincorporar despedidos durante el macrismo de la Biblioteca Nacional, la Casa de la Moneda, el CCK, Ambiente, la CNRT y Vías Navegables. Se espera el reinicio paritario.
04/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
ATE Capital convocan a Tribunales para un abrazo "solidario" a Boudou
Organizaciones sociales y políticas realizarán en Tribunales un "abrazo solidario" al exvicepresidente Amado Boudou, después de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena a 5 años de prisión del exfuncionario por la apropiación de la calcográfica "Ciccone".
03/12/2020 15:11:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes inician ayuno en Casa de Gobierno de Neuquén en reclamo de paritarias
Dirigentes de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) iniciaron hoy un ayuno en el interior de la Casa de Gobierno de la provincia, donde permanecen desde hace cinco días en demanda de que se inicie la paritaria provincial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp