INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Contra el tarifazo ATE bloquea pasos fronterizos y los petroleros cortan el gas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/06/2016 06:47:55
Facebook Twitter
Contra el tarifazo ATE bloquea pasos fronterizos y los petroleros cortan el gas
Contra el tarifazo ATE bloquea pasos fronterizos y los petroleros cortan el gas

En reclamo contra los tarifazos, ATE Neuquén realizará tres piquetes en pasos fronterizos para evitar el tránsito de camiones de combustible hacia Chile y los petroleros fueguinos cerrarán la provisión de gas.

01/06/2016 06:47:55
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, y el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas y Biocombustibles Privado de esa provincia, comenzaron a las 0:00 de hoy con un paro de actividades que generará una baja de presión en el envío de gas desde la isla hacia el continente.

La medida de fuerza se realizará en adhesión a la jornada de protesta y movilización que organizaron para mañana distintas entidades sindicales, sociales y políticas de la ciudad fueguina de Río Grande, para oponerse al aumento indiscriminado de la tarifa de gas en la región.

La estrategia de los petroleros consistirá en retirar a su personal, entre 1.500 y 2.000 personas, de las plantas productoras de hidrocarburos en la zona norte de Tierra del Fuego, desde donde se inyecta el fluido al Gasoducto San Martín que luego lo transporta por toda la Patagonia hasta la provincia de Buenos Aires.

“Nuestros trabajadores se van a ir de la planta de Total Austral, que es la que inyecta gas al Gasoducto San Martín, y van a venir a Río Grande a participar mañana de la jornada de movilización”, ratificó Moisés Solorza, del sindicato de petroleros jerárquicos, en dialogo con Télam.

El dirigente explicó que ante la falta de personal, “es muy posible que la planta active un plan de contingencia y pare la inyección de gas por cuestiones de seguridad”.

Además las entidades convocantes se congregarán a las 10 de la mañana en la Plaza de las Américas de Río Grande y luego habrá una marcha y un acto. Las organizaciones, que en algunos casos llamaron a realizar un “frazadazo”, invitando a las personas a participar de la movilización con una frazada cubriéndole el cuerpo, piden que se tenga en cuenta el clima desfavorable de la zona durante todo el año, y que se dejen sin efecto los aumentos de entre 400 y el 2.500% en la tarifa del gas.

Además, también en el sur, ATE Neuquén cortará los pasos fronterizos contra los tarifazos. "Llevaremos adelante un fuerte plan de lucha, debido a la situación generada por el Gobierno nacional, que ataca el bolsillo del conjunto del pueblo a través de sus políticas de ajuste expresadas más brutalmente en el tarifazo al gas", señaló el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo.

La intención de los integrantes de este gremio de trabajadores estatales es interrumpir el tránsito en las primeras horas de la mañana en el paso Pino Hachado, en el centro de la provincia.

Asimismo, se prevén otras interrupciones en el paso Cardenal Samoré, cercano a Villa La Angostura y Bariloche, y otro piquete en el norte de Neuquén, a pocos kilómetros de la frontera con Chile.

Mientras tanto ayer desde las 17 se convocó a toda la comunidad de Neuquén a una marcha contra los tarifazos y el ajuste. La medida fue impulsada por la CTA unificada, la Pastoral Social del Obispado neuquino y otras organizaciones sociales.

"El gobernador (Omar) Gutiérrez propone topes de 400 y 500 por ciento a los tarifazos y sigue de rodillas ante los funcionarios de Macri", apuntó Quintriqueo.

En tanto que el jueves, en el marco del paro nacional de las dos CTA, se realizará una movilización por las calles céntricas de la Neuquén Capital y medidas similares en las ciudades más importantes de la provincia.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/05/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Aguiar rechazó la decisión de Larreta de crear un "voluntariado" y dijo que hará que miles "se expongan al contagio"
El secretario adjunto nacional del ATE, Rodolfo Aguiar, aseveró que el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta procura "llevar a los trabajadores directo a la muerte" porque bajo "la figura del voluntariado intenta que miles de empleados violen el aislamiento social, preventivo y obligatorio y se expongan al contagio".
28/05/2020 10:43:00
Compartir Facebook Twitter
ATE pide volver a discutir salarios y le avisa a Fernández que le "adeudan" las revisiones de noviembre y marzo
El líder de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, solicitó la apertura de la discusión paritaria y recordó que "el Gobierno le esta adeudando a las y los trabajadores estatales la revisión de la paritaria pautada de noviembre de 2019 y marzo de 2020".
28/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"La campaña anticuarentena procura que el Presidente cajonee el proyecto de ley para gravar las grandes fortunas"
El secretario gremial nacional de ATE, Alejandro Garzón, aseguró que quienes se oponen al aislamiento social, preventivo y obligatorio desean que el presidente Alberto Fernández cajonee el proyecto de ley para gravar las grandes fortunas personales y señaló que "el lucro debe dejar de estar para siempre por encima de la salud y la vida de la gente".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp