INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores tomaron metalúrgica en Quilmes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/06/2016 08:16:40
Facebook Twitter
Trabajadores tomaron metalúrgica en Quilmes
Trabajadores tomaron metalúrgica en Quilmes

Trabajadores de la firma metalúrgica Eitar SA y Tecno Forja de Bernal tomaron la planta en reclamo de reincorporaciones y reactivación de puestos de trabajo. Denuncian mala fe y vaciamiento de la empresa.

03/06/2016 08:16:40
Continúa el conflicto en virtud de los despidos en Eitar y Tecno Forja, del Partido de Quilmes, tal como informara este portal (“70 despidos y ocupación de una metalúrgica en Quilmes”). Ya son cien trabajadores despedidos en lo que va del año.

Sin respuestas, los trabajadores emitieron un comunicado del Cuerpo de Delegados, miembros de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), donde relatan su situación y justifican la medida de ocupación de la planta.

“Para que los puestos de trabajo no se perdieran los trabajadores hemos propuesto diferentes alternativas mostrando toda nuestra colaboración y compromiso con la industria nacional. Se aceptó cobrar dos mil pesos por semana, se propuso llevar adelante suspensiones rotativas, se realizaron audiencias en distintas entidades del Estado, proponiéndole al empresariado el beneficio del REPRO para todo el personal”.

“Sin embargo todas las propuestas no fueron tenidas en cuenta. Una de las soluciones que tomó la empresa fue la quita del premio a la producción, situación que los trabajadores estamos dispuestos a discutir siempre y cuando mantengamos nuestros puestos de trabajo”

“La propuesta de la empresa siempre fue el despido de los trabajadores con un ofrecimiento de pago indemnizado en cuotas. Vemos que la patronal no tiene ninguna intención de pago indemnizado ya que los compañeros que fueron a realizar acuerdos de parte no han recibido ni un solo centavo”.

Además mencionan la “criminalización de la protesta” ya que hubo un juicio por desafuero gremial.

“Queremos manifestar que los responsables de la continuación de este conflicto, a través de actitudes intransigentes que se vienen desarrollando en forma sucesiva son los señores Mario Bortor y Raúl Gazzoto, dueños de Eitar SA y Tecno Forja”.

“Es no grato visualizar que luego de casi 60 años en el mercado argentino se persiga el objetivo de cerrar la empresa dejando a más de 300 familias en la calle. Proceso que se viene llevando delante de forma paulatina pero sostenida con medidas que agudizan la conflictividad y desmembran la empresa”.

En la jornada del miércoles, donde realizaron una conferencia de prensa, se hicieron presentes Diego Mendez responsable de La Cámpora Quilmes, el Diputado provincial del FpV Miguel Funes, el del FIT Guillermo Kane, Jorge Cordoba referente de la UOM Seccional Quilmes-Fcio.Varela-Berazategui, el referente de la Juventud Sindical Peronista y de la UOM Quilmes Adrian Pérez, así como la CTA Autónoma y ATE Quilmes entre otras organizaciones.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UOM Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 00:17:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la advertencia de Alberto, Techint subió la apuesta y despidió los 1450 obreros de la construcción
Con el aval de la Uocra, la firma de Paolo Rocca cesanteó los 1450 obreros de la construcción. Es el conflicto por el que el presidente le había pedido a Techint que "gane un poco menos".
07/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian 240 despidos en el frigorífico quilmeño Penta
La CTA Autónoma denunció hoy 240 despidos en el frigorífico Penta, del municipio bonaerense de Quilmes, y denunció que el empresario Ricardo Bruzzese no permite desde hace una quincena el ingreso del personal a la planta y tampoco abonó los salarios.
07/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Electrónicas fueguinas pagaron sólo el 70% de los salarios y piden una reducción
La mayoría de las empresas electrónicas de Tierra del Fuego depositó el 70% de los salarios de marzo a sus trabajadores, al tiempo que negocia con gremios del sector y las autoridades una reducción de sueldos, en el marco de la crisis derivada de la paralización de la industria por el coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp