INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fiat y VW ya ofrecen retiros voluntarios para disfrazar los despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/06/2016 07:58:02
Facebook Twitter
Fiat y VW ya ofrecen retiros voluntarios para disfrazar los despidos
Fiat y VW ya ofrecen retiros voluntarios para disfrazar los despidos

Por el derrumbe de las exportaciones y la caída en la producción Obligadas las automotrices Fiat y Volkswagen abrieron un plan de retiros voluntarios para reducir empleos. Además mantendrán el esquema de suspensiones.

07/06/2016 07:58:02
El "añorado" segundo semestre no parece ser la tierra prometida para el SMATA. Es que desde el gremio ya estiman que pasarán momentos de zozobras en la segunda mitad del año a fuerza de destrucción de empleos. La industria no repunta, la crísis del principal socio comercial de Argentina no cesa y ese combo promete estallar en breve.

Según publicara BAE Negocios “la planta Volkswagen, ubicada en la ciudad de Córdoba, informó que mantendrá las suspensiones de 300 operarios durante los días viernes hasta diciembre”. Las suspensiones en la planta MQ-200 arrancaron en marzo y durante ese día los trabajadores afiliados al Smata perciben el 75% de los salarios caídos. En tanto, la planta MQ- 250 que exporta a México, países europeos y Sudáfrica continúa con su actividad normal.

En Fiat, por su parte, se abrieron retiros voluntarios y ya numerosos trabajadores se sumaron a esa alternativa laboral. Además, continúa con suspensiones rotativas entre dos y tres días a la semana.

En el marco de la crisis del sector automotriz, Isabel Martínez, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba indicó ayer que “las empresas metalúrgicas tratan de evitar despidos”.

Fuentes gremiales consultadas por InfoGremiales, remarcaron que también es importante la destrucción de puestos de trabajo en las concesionarias, un área poco sindicalizada y con menor red de contención. La luz al final del túnel parece estar lejos para la industria automotriz.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SMATA Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay 6 millones de desocupados, no tenemos lugar para especuladores porque la pandemia va a pasar pero hay que recuperar ese laburo"
El titular del sindicato de Mecánicos y Afines (SMATA), Ricardo Pignanelli, afirmó que "hoy la base de la industria automotriz están en la exportación" y destacó el rol "indispensable" de los trabajadores en medio de las medidas dispuestas para morigerar el avance del coronavirus "para poner en marcha la industria".
23/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La industria automotriz ratificó inversiones y los gremios esperan alcanzar las 750 mil unidades
El resonado Consejo Económico y Social debutó en las mesas sectoriales con representantes de la industria metalmecánica y automotriz y anunció que preparan un proyecto de ley para el sector al mismo tiempo que confirmaron inversiones por 5 mil millones de dólares para el año que viene. Se volverán a reunir la semana que viene para debatir el texto de la ley que piden desde SMATA y la UOM. "Necesitamos tener una ley que nos ampare y nos dé previsibilidad", afirmó Antonio Caló.
22/10/2020 12:52:00
Compartir Facebook Twitter
Torneos ofrece retiros voluntarios para ajustar gambeteando la prohibición de despidos
La productora deportiva de DirecTV pretende achicar la nómina de trabajadores. Apunta al personal con más años en la empresa y da plazo de un mes para aceptar el retiro voluntario.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp