INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se espera hoy una amplia movilización gremial en Rosario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/06/2016 07:47:46
Facebook Twitter
Se espera hoy una amplia movilización gremial en Rosario
Se espera hoy una amplia movilización gremial en Rosario

“Por la defensa del trabajo y la producción nacional” titularon los gremios pertenecientes al Movimiento Sindical Rosarino a la movilización que se espera hoy en la ciudad del litoral. Adhiere FESTRAM, la Federación de municipales de la provincia.

07/06/2016 07:47:46
En la sede rosarina del sindicato de Luz y Fuerza, los gremios pertenecientes al Movimiento Sindical Rosarino (MSR) decidieron realizar un acto y movilización a realizarse hoy, martes 7 de junio a las 15 horas en la Plaza Montenegro "Por la Defensa del Trabajo y la Producción Nacional".

Es en repudio al veto presidencial a la Ley de Emergencia Ocupacional “que ignora la multitudinaria manifestación de trabajadores realizada el pasado 29 de abrir en la ciudad de Buenos Aires, como así también la iniciativa del movimiento obrero organizado de impulsar y promover su votación en el Congreso Nacional”, comunicaron desde el MSR.

“Enfriamiento de la economía, baja del consumo interno, inflación descontrolada, tarifazo, devaluación y desocupación son factores desencadenantes de mayor pobreza y de disciplinamiento laboral”, continúa el comunicado de prensa.

“Vamos a resistir este modelo económico que es una burda copia de la receta de los años noventa, generando altos índices de desempleo como caldo de cultivo para promover recetas flexibilizadoras con tercerizaciones y trabajo precario”.

Por su parte, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) se adherirá sumando así los 43 Sindicatos de Trabajadores de las Municipalidades y Comunas de todas las jurisdicciones en que se divide el territorio provincial, representando a más de 30.000 trabajadores del sector público municipal.

Por su parte, según informó Sin Mordaza, desde FESTRAM argumentaron que "el deterioro de las condiciones de vida de amplios sectores de la población y de la clase obrera en particular, los tarifazos, la apertura de importaciones, y la devaluación que han originado cierres de empresas y comercios, despidos masivos de trabajadores, suspensiones, y un millón de argentinos que han quedado debajo de la línea de pobreza, situación que se está expresando muy particularmente en Rosario y todo su amplio cordón industrial".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Festram Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para Moroni el problema del segundo trimestre no fueron los despidos sino que "no hubo casi altas"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que "no hubo tantos despidos en el segundo trimestre" pero subrayó que el problema fue que "no hubo casi altas" en el mercado laboral. Además habló de los programas de fomento para que las empresas contraten personal.
25/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Corte Suprema avaló la equiparación de derechos laborales sin diferenciar sexo
La Corte Suprema de Justicia equiparó a los trabajadores varones con las mujeres en la presunción del despido por causa de matrimonio, para el que la ley de Contrato de Trabajo prevé una indemnización agravada.
24/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno prorrogó por otros 60 días la prohibición de despidos y suspensiones sin causa
El Gobierno confirmó el adelanto de InfoGremiales y extendió la prohibición de los despidos y las suspensiones de personal por otros 60 días. Estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp