INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Miles de empleos en riesgo en call centers por permitir prestaciones desde el exterior
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/06/2016 07:50:29
Facebook Twitter
Miles de empleos en riesgo en call centers por permitir prestaciones desde el exterior
Miles de empleos en riesgo en call centers por permitir prestaciones desde el exterior

La Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) alertó sobre “la situación crítica" que atraviesa el sector en materia de empleo como consecuencia de la libre importación de servicios de atención a clientes.

29/06/2016 07:50:29
La cámara, en un comunicado, expresó que sus autoridades mantuvieron en las últimas jornadas diversas reuniones con distintos organismos gubernamentales con el objetivo de alertar sobre el impacto negativo que puede generar la apertura de las importaciones para la prestación de servicios de call centers.

“Ante esta crítica situación, la CACC conformó un Observatorio de Empleo para monitorear la evolución de empleo en el país”, enfatizó la entidad.

En 2007, la Argentina llegó a ser el país líder de América Latina en materia de exportación de servicios de call center y de procesos de negocios, pero desde 2008 se vienen destruyendo 3.050 empleos al año.

La CACC verificó que, en recientes licitaciones de servicios de call center por parte de empresas argentinas y que operan en el país, se solicita al oferente que evalúe que la prestación de estos servicios no se haga desde la Argentina y que el servicio sea provisto desde otro país de América Latina, principalmente Paraguay, Perú o Colombia.

“En cuanto se concreten estas operaciones, la consecuencia para la Argentina será la prestación de los servicios de call center por empresas radicadas en el exterior y con trabajo extranjero”, alertó la entidad.

La actividad genera en la actualidad 50.000 puestos de trabajo y es un importante componente de varias economías como las de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Chaco y Salta, las que “se verían seriamente perjudicadas” de efectivizarse las contrataciones en el exterior.

“Esta industria es la mayor generadora de empleo registrado, calificado y privado de varias ciudades de la Argentina”, destacó la CACC que del empleo que generan las empresas socias jóvenes de 21 a 30 años que hoy representa el 62 por ciento de los empleos del sector.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 11:11:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno reglamentó el Repro II y ya piensa en la salida del ATP
El Gobierno estableció hoy las condiciones que deberán cumplir los empleadores para percibir el beneficio del Programa "Repro II", a través del cual el Estado Nacional otorgará una suma fija a los trabajadores a cuenta del pago de salarios.
30/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof presentó el Presupuesto a los gremios e hizo eje en el empleo, la inversión y la registración laboral
El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, expusieron frente a los gremios los principales ejes del proyecto de Ley de Presupuesto 2021. Inversión inédita en obra pública, en educación y programa de registración laboral.
30/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El empleo en la actividad metalúrgica ya está en los niveles de 2019
La producción metalúrgica registró una suba de 1,2% en octubre, con lo que suma dos meses de variación interanual positiva. El empleo apenas está 0.8% por debajo que el año anterior.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp