INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidos masivos en call centers de Tucumán: denuncian complicidad de Comercio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/06/2016 07:53:52
Facebook Twitter
Despidos masivos en call centers de Tucumán: denuncian complicidad de Comercio
Despidos masivos en call centers de Tucumán: denuncian complicidad de Comercio

Tras una serie de despidos sin pre-aviso de Tucumán, el Sindicato de Trabajadores de Call Centers (ATACC) denunció que las medidas son amparadas por el gremio de Comercio. Además se multiplican las suspensiones.

30/06/2016 07:53:52
La mayoría de las denuncias provienen de la empresa Teleperformance, que registra una serie de despidos y suspensiones en las últimas semanas. “La situación merecería especial intervención por parte de la organización sindical que supuestamente resguarda los intereses de los trabajadores y que, hasta el momento, no ha intimado a la empresa con ninguna acción en favor de éstos derechos”, remarcaron desde la delegación tucumana de ATACC.

TelePerformance funciona en la ciudad de Tucumán desde 2008 y emplea a más de 3.000 trabajadores. La firma atiende, entre otras, la cuenta de Personal Telecom S.A. Bajo la modalidad impuesta por la cuenta y sus campañas para reclutar clientes y evitar la baja de líneas y de servicios, los trabajadores denuncian que las empresas impusieron una serie de exigencias que chocan con sus derechos laborales, de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo vigente para el sector.

Entre las anomalías, los empleados afirmaron que se impusieron auditorías en los espacios de trabajo y la confección de listas negra. Las medidas exigidas, en parte antisindicales, incluyen políticas violatorias de la privacidad y la protección de datos, prohibición de ingreso con cualquier distintivo gremial (cintas, mochilas, etc.) o con todo tipo de efectos personales en las mesas de trabajo.

La indicación desde el área de personal es que “quienes no cumplan con ésta directiva serán desvinculados de manera inmediata, durante las auditorías”.

Delegados de Atacc explicaron que “Personal obliga a que los trabajadores concreten, al menos, una venta. Caso contrario, los agentes son sancionados: apercibimientos, suspensiones y desvinculación de la empresa con causa”.

“La intención de éste sistema de ventas impuesto no contempla las pautas de trabajo y objetivos establecidos según las normativas laborales vigentes en la empresa”, denuncian desde el gremio.

A su vez denunció que se suceden apercibimientos y suspensiones por demoras en la pausa de baño, se suspende a quienes hayan presentado certificados médicos por no seguir el procedimiento interno de la empresa.

En la empresa Aegis la situación no es diferente. Delegados sindicales recibieron, en la última semana, denuncias por despidos injustificados. La empresa tucumana aduce hechos concretos como “el robo de una memoria de computadora”; mientras que desde el grupo de trabajadores aseguran que las áreas de Recursos Humanos rechazan constantemente la presentación de certificados médicos relacionados con diagnósticos como por ejemplo “stress” y aducen entonces sus consecuentes “ausencias injustificadas”.

La Asociación de Trabajadores del sector asegura que el Sindicato de Comercio y sus respectivas autoridades provinciales no están interviniendo en la resolución de ninguna de éstas irregularidades laborales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
20/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Ferroviarios despedidos por Vidal le pidieron a Alberto su reincorporación
Un grupo compuesto por ferroviarios bonaerenses que fueron despedidos durante la gestión de María Eugenia Vidal marcharon a las puertas de la Quinta de Olivos. Llevaron el reclamo de su reincorporación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp