INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Homenajearon a Perón y pidieron un paro general
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/07/2016 08:53:27
Facebook Twitter
Homenajearon a Perón y pidieron un paro general
Homenajearon a Perón y pidieron un paro general

Los gremios encabezados por el Sadop, la Bancaria y Satsaid, recordó a Perón y pidió un plan de lucha contra el neoliberalismo. Además pidió la actualización de los programas del movimiento obrero.

02/07/2016 08:53:27
Las organizaciones gremiales nucleadas en la Conrriente Sindical Federal homanejearon ayer al tres veces presidente Juan Domingo Perón, al cumplirse el 42° aniversario de su muerte, ocasión en la cual analizaron un plan de acción en rechazo del "neoliberalismo" y reclamó un paro nacional.

El encuentro se realizó en la Asociación de Pilotos de Lí­neas Aéreas (APLA), en Lezica al 4000 de la Capital Federal, y fue convocado por la Corriente Polí­tico-Sindical Federal y los gremios del Núcleo del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA).

"La unidad de la CGT debe ser acompañada por un profundo debate para actualizar los programas históricos del movimiento obrero y efectivizar un plan de acción en rechazo del modelo neoliberal y en defensa de la soberaní­a polí­tica y la justicia social", señaló el titular del Sadop, Mario Almirón, quien hoy reasumió su cargo.

El dirigente gremial reclamó que el movimiento obrero organizado "esté unido y sea generoso para continuar siendo fiel al pueblo".

En el acto también participaron numerosas Regionales de la CGT Alsina -sustento de la Corriente Político-Sindical Federal- como Córdoba, y las Delegaciones de la central obrera de esa provincia, del Gran Rosario, San Lorenzo, La Pampa y Río Cuarto, además de La Matanza, San Isidro, Lanús, Avellaneda y el interior bonaerense como Zárate-Campana, Junín, Bahí­a Blanca y Mar del Plata.

Almirón reasumió hoy la titularidad del Sadop (luego de su licencia por enfermedad) y encabezó la delegación del gremio en el acto junto con Horacio Ghilini, histórico referente del sector.

"La Corriente debe tener un sentido federal y programático en el marco de la unidad de los trabajadores para contribuir a la renovación de la CGT el 22 de agosto próximo", señaló Almirón.

El acto de homenaje al Teniente General Perón se convirtió luego en un plenario del sector, en el que las organizaciones participantes -integrantes de la CGT Alsina- difundieron un documento calificando la situación económica como "muy difícil".

Ese documento gremial se pronunció por "la unidad sindical para ofrecer respuesta adecuada a los avasallamientos de la realidad".

"Los trabajadores enfrentan una vez más la ofensiva de un proyecto de país que no los contempla como beneficiarios. El plan se orienta en esencia a afianzar los privilegios de un sector minoritario y poderoso. La devaluación monetaria y la transferencia de recursos solo ofrecen ventajas competitivas a los grupos concentrados y relacionados con las finanzas y la producción primaria y exportadora", puntualizó el documento.

También sostuvo que "la apertura indiscriminada de importaciones en nombre del "libre comercio" implica desprotección de la industria nacional, desamparo para las pequeñas y medianas empresas y riesgo para decenas de miles de puestos de trabajo".

Los gremios rechazaron "la remarcación de precios, los tarifazos y el condicionamiento a la recomposición salarial, lo que golpea el mercado interno, reinstala un perverso círculo destructivo que anticipa desocupación y desamparo, menos consumo, producción, trabajo y más pobreza" y, por lo mismo, las organizaciones priorizaron "la defensa de los puestos laborales y del poder adquisitivo de los haberes en las negociaciones paritarias".

"La unidad de la CGT debe incluir debate, actualización de los programas históricos y un plan de acción. Antes del Congreso del 22 de agosto hay que convocar a las regionales del interior, que deben tener mayor protagonismo en la futura conducción obrera. Ello reafirmará su federalismo y multiplicará la capacidad de movilización de la central y sus delegaciones", aseguraron.

En el plenario participaron entre otros, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación Bancaria (AB), el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), APLA, UOM, el gremio molinero, del personal superior de la energía, farmacia, gráficos bonaerenses, imprenta, cuero, Anses, ladrilleros, educadores argentinos, docentes universitarios, judiciales, autores, aceiteros de San Lorenzo, químicos y petroquímicos de Fray Luis Beltrán y petroleros de Córdoba, entre otras organizaciones.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes privados alertaron que la mayoría de escuelas no se adaptan al protocolo y carece de aula de auxilio
Un relevamiento nacional de establecimientos educativos de gestión privada, realizado por el gremio del sector Sadop, reveló que "la mayoría de las escuelas no se adaptan al protocolo de la Covid-19, y aseguró que "el 68 por ciento no tiene un espacio o aula de primeros auxilios que pueda ser adaptado para casos sospechosos".
09/10/2020 09:35:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof propuso llevar el salario docente inicial a 36 mil pesos y quedó muy cerca de cerrar la paritaria
El Gobierno bonaerense le propuso a los gremios docentes un incremento salarial del 15,1%. Implicaría llevar el haber inicial a los 36 mil pesos y revisar a fin de año. Los sindicatos se llevaron la oferta para considerarla con las bases.
07/10/2020 16:06:00
Compartir Facebook Twitter
Credicoop: La bancaria respondió en defensa de los 5000 puestos de trabajo del banco
La Asociación Bancaria emitió un comunicado en el que repudian "la campaña golpista, antisocial y antinacional contra el Diputado Carlos Heller". Sociedades rurales bonaerenses instan a sus productores a cerrar cuentas en el Credicoop, aunque según Heller nunca las abrieron: "Las sociedades rurales no se caracterizan por un vínculo con la banca cooperativa".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp