INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cambiemos llevó los salarios a su peor nivel en 7 años
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/07/2016 07:49:31
Facebook Twitter
Cambiemos llevó los salarios a su peor nivel en 7 años
Cambiemos llevó los salarios a su peor nivel en 7 años

El Ministerio de Trabajo informó que la remuneración promedio de los trabajadores registrados subió un 5% en el primer cuatrimestre y los precios se elevaron un 20%. En 4 meses Cambiemos llevó el salario a su peor nivel en 7 años.

04/07/2016 07:49:31
Las cifras oficiales comienzan a registrar y difundir los datos que los privados estaban midiendo desde hace un tiempo. Ahora fue el propio Ministerio de Trabajo el que confirmó que los salarios se deterioraron en el primer cuatrimestre del año a el peor nivel en los últimos 7 años.

Los números explican que el promedio salarial de los 6,18 millones de trabajadores que aportan parte de sus ingresos al Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) subieron en abril un 32,3%. Esa suba, que parece importante, perdió claramente con la medición de inflación.

Sucede que entre abril de 2015 e igual mes de 2016 los salarios aumentaron en promedio 32,3%, mientras que los precios se elevaron 42%. Un deterioro salarial brutal promovido por la devaluación y los tarifazos que se originó en el primer cuatrimestre de 2016, por el efecto arrastre de la unificación del mercado de cambios desde que asumió el Gobierno de Cambiemos, más la eliminación de gran parte de las retenciones a las exportaciones.

De hecho esa diferencia se explica, según la Inflación Congreso, el incremento del promedio de precios al consumidor fue de 19,6%, casi tres veces más que el 4,8% que experimentaron las remuneraciones.

De ahí surgió un deterioro del poder de compra de los salarios de 12,4%, que lo llevó al peor nivel en siete años. Y en comparación con el pico que había alcanzado en 2012, significó un deterioro de 14,4 por ciento.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Salario
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/02/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Destrucción salarial PRO: la mitad de los porteños gana 27 mil pesos o menos
La mitad de la población con empleo de la ciudad de Buenos Aires tiene un ingreso en su ocupación principal de 27.000 pesos o menos, según el Análisis de Ingresos por Fuente publicado por la Dirección General de Estadística y Censos porteña. Las mitad de las mujeres ganan 25 mil pesos o menos.
19/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de la Obra Social Docente marchan a Trabajo porque todavía no cobraron enero
El personal de la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) agrupado en el Sindicato de Trabajadores del sector (Sitosplad) se movilizará hoy hacia el Ministerio de Trabajo en demanda de "urgentes soluciones" al conflicto por el que atraviesan más de mil empleados que no percibieron aún sus salarios de enero
18/02/2020 09:35:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni confirmó que el Gobierno adelantará la suba del salario mínimo
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó hoy que es "timídamente optimista" sobre la reactivación del empleo en algunos sectores, dijo que las negociaciones paritarias "se están desarrollando razonablemente bien" sin un "nivel de conflictividad importante" y anunció que entre marzo y abril convocará al Consejo del Salario.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp