INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Según cifras oficiales, se perdieron 84 mil empleos privados en 5 meses
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/07/2016 07:45:34
Facebook Twitter
Según cifras oficiales, se perdieron 84 mil empleos privados en 5 meses
Según cifras oficiales, se perdieron 84 mil empleos privados en 5 meses

Pese a que el Gobierno insiste en minimizar la crisis laboral, las cifras oficiales la evidencian. Según los datos del Ministerio de Trabajo en sólo 5 meses se destruyeron 84 mil empleos sólo en el sector privado.

04/07/2016 07:45:34
Pese a que el Gobierno insiste en minimizar la actual crisis laboral, las cifras oficiales vuelven a evidenciar una fuerte destrucción de puestos de trabajo que la deja al descubierto. Entre noviembre y abril últimos se eliminaron 84.232 empleos privados registrados.

La andanada de despidos significó una caída del 1,3 por ciento en ese lapso, según el relevamiento de la Subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo.

Sólo en abril se perdieron 48.486 fuentes laborales, un 0,8 por ciento respecto de marzo. Contra abril del año pasado la baja fue de 0,7 por ciento, pese a que la cartera que conduce Jorge Triaca había difundido la semana pasada una encuesta que anticipaba una mejora de 0,4 por ciento.

Los mayores retrocesos en materia laboral estuvieron vinculados con la construcción, con una baja interanual de 10,7 por ciento; seguida por explotación de minas y canteras, con el 5,8 por ciento; actividad pesquera, el 4,9 por ciento; y agricultura y ganadería, el 4,7 por ciento.

En la industria manufacturera la baja fue de 1,4 por ciento, pero en términos absolutos fue la segunda más abultada (18.071 puestos), lo que habla de cómo empieza a repercutir la situación en el sector.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2019 14:34:00
Compartir Facebook Twitter
"Se terminó una etapa que es la peor que me tocó vivir"
El secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, advirtió hoy que la crisis "se va a prolongar por lo menos por cuatro o cinco años" más, al tiempo que consideró que "los muchachos del PRO" tendrían que haber salido a las calles "hace dos años" para echar a "un López Rega".
20/09/2019 10:30:00
Compartir Facebook Twitter
Zanella logró su objetivo y pagará indemnizaciones al 75%, en cuotas y en especies
Los 32 trabajadores de Zanella despedidos en San Luis llegaron a un principio de acuerdo con la patronal. Cobrarán el 75 % de las indemnizaciones en 5, 6 y 7 cuotas, y la entrega, en algunos casos, de una moto como parte de pago de la deuda que hasta hoy se mantenía en conflicto.
20/09/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra advierte por despidos masivos en Santa Fe debido al parate en la obra pública
La Uocra Rosario alertó hoy sobre la posibilidad de que se produzcan "despidos en masa" y denunció que "están despidiendo gente todas las semanas, no se ponen de acuerdo con los pagos dicen los empresarios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp