INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
FESPROSA en Brasil, contra la destrucción de la Salud
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/07/2016 07:39:45
Facebook Twitter
FESPROSA en Brasil, contra la destrucción de la Salud
FESPROSA en Brasil, contra la destrucción de la Salud

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud(FESPROSA) estuvo en una multitudinaria marcha en Brasil contra la destrucción del Sistema Único de Salud por el gobierno derechista de Temer.

11/07/2016 07:39:45
Invitado por los sindicatos de salud de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) dio el presente de los trabajadores argentinos de la salud.

Estuvo presente en una multitudinaria marcha en Brasilia, la capital, contra la destrucción del Sistema Único de Salud por el gobierno derechista de Michel Temer, el vice de Rousseff que quedó a cargo del Ejecutivo Nacional tras su destitución en mayo pasado.

“El Sistema Único de Salud jaqueado por años de desfinanciamiento, precarización laboral y avance los planes privados está hoy en peligro de muerte por políticas que son de Temer. El ministro Barros anunció que financiar el SUS es una utopía y prepara su entierro. Todos los luchadores de salud debemos trabajar para impedirlo", comentó Yabkowski.

FESPROSA habló a la multitud de unos diez mil trabajadores y usuarios en nombre de los trabajadores argentinos, brindando su solidaridad.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Fesprosa
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de la salud tucumanos van a una huelga de 48 horas en defensa de cláusula gatillo
El personal agrupado en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) de Tucumán paralizará las tareas durante 48 horas hoy y el jueves en todos los hospitales públicos, con concurrencia a los lugares de labor y sin movilización, en reclamo de "la continuidad de la aplicación de la cláusula gatillo sobre los salarios".
28/01/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de la salud denunció que en Corrientes hay 800 enfermeros que cobran la mitad del salario mínimo
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) denunció "la situación de precariedad laboral de 800 enfermeros en Corrientes", contratados por "un pseudo Colegio de Enfermería que recibe fondos del Ministerio de Salud provincial", y afirmó que esos trabajadores cumplen "horarios extensos con guardias por 10 mil pesos mensuales".
24/11/2019 21:28:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos reclamaron la aplicación del Protocolo de la ILE y criticaron al gobierno por su derogación
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) reclamó la aplicación del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), y lamentó que en el gobierno del presidente Mauricio Macri "no haya lugar para funcionarios que defienden los derechos reproductivos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp