INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sindicatos apoyaron la iniciativa en Call Centers
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/05/2014 08:45:58
Facebook Twitter
Sindicatos apoyaron la iniciativa en Call Centers
Sindicatos apoyaron la iniciativa en Call Centers

Sindicatos y trabajadores de centros de atención telefónica adelantaron su respaldo al proyecto para regular el trabajo de los denominados "call centers", que busca establecer límites a la jornada laboral y mejorar las condiciones de trabajo de esos empleados.

21/05/2014 08:45:58
El proyecto, presentado por el diputado y secretario general de la agrupación La Cámpora, Andrés Larroque, fue debatido este martes en un plenario de comisiones de Legislación del Trabajo, que preside Héctor Recalde y de Comunicaciones e Informática, a cargo de Mario Oporto.

Del plenario participaron representantes del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA), de la Asociación Bancaria de la República Argentina y la Federación Argentina de Telecomunicaciones (FATEL).

También asistieron referentes de Trabajadores de Calls Center de Salta, la Federación de Cámaras de Emergencias Médicas (FEM), la Asociación de Trabajadores de Centros de Contactos y Afines de Córdoba (ATCCAC) y de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

A su turno, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), a través de Pedro Echeverry, puso en duda los beneficios de regular la actividad y consideró que a partir de esta norma se podían perder puestos de trabajo.

Para el dirigente de ATE, Orestes Galeano, se trata de "un avance muy importante que viene a fijar condiciones mínimas" y destacó que "es imprescindible que los trabajadores del Estado estén contenidos en esta ley".

Desde el Sindicato Argentino de Televisión, Gustavo Bellinguieri, dijo que "es muy adecuado establecer condiciones mínimas", al subrayar la importancia de los descansos obligados entre llamadas, contemplados en el proyecto.

Uno de los testimonios más elocuentes fue el de Emilia Carnejane, ex empleada de call center de Salta y ahora abogada de muchos de sus ex compañeros, quien relató que existen metodologías de premios y castigos "muy bochornosas" para los trabajadores.

En tanto, para Magdalena Lavallol, de la Cámara de Emergencias Médicas, el proyecto está más abocado a empresas que tercerizan y comentó que la tarea que realizan esos trabajadores que atienden emergencias médicas "se hace en forma directa por personal altamente capacitado y ya está regulada".

Luego de la reunión, Recalde señaló que el proyecto "garantiza un piso y promociona condiciones uniformes para los trabajadores del sector".

Por su parte, Larroque recordó que se trata de un proyecto "que se viene trabajando desde 2005 escuchando a los trabajadores del sector y sumando sus aportes".

"La intención es dar un marco homogéneo a esta actividad que surge en los ´90, donde había mucha precarización laboral y no existían las negociaciones paritarias", aseveró Larroque.

A través del proyecto se crea un estatuto que regirá para los empleados de esos centros de atención telefónica, donde se establece que esos trabajadores no podrán exceder las seis horas de trabajo ni superar los cinco días por semana.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Call Centers
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El bono para trabajadores de call centers quedó por debajo del de Comercio y hubo marcha al gremio cordobés en protesta
Empleados cordobeses autoconvocados consideraron insuficiente el bono de tres mil pesos que recibieron y le pidieron a ATACC que logre un aumento salarial en la paritaria. Quedaron por debajo de lo firmado por Comercio, gremio que tiene la representación en el resto del país.
06/10/2020 17:43:00
Compartir Facebook Twitter
Espaldarazo judicial a Cavalieri que se queda con la representación de 60 mil trabajadores de call centers
Un fallo de Cámara confirmó que la representación de unos 60 mil trabajadores de Call Centers corresponde a la Federación de Comercio. Armando Cavalieri se queda con la cobertura nacional mientras que la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) se circunscribe a la provincia de Córdoba.
25/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los Call Centers piden ser declarados servicios esenciales y dicen que atienden emergencias
Las empresas dicen que los servicios brindados por el sector de centros de contacto son fundamentales para poder dar respuesta y mantener el funcionamiento de la gran mayoría de los servicios declarados esenciales en la emergencia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp