INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En junio los despidos y las suspensiones siguieron por las nubes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/07/2016 08:12:39
Facebook Twitter
En junio los despidos y las suspensiones siguieron por las nubes
En junio los despidos y las suspensiones siguieron por las nubes

Un estudio de la consultora Tendencias Económicas estimó que en junio se registraron 5.945 cesantías, más de diez veces el nivel de un año antes y las suspensiones alcanzaron a 7.968 trabajadores, con un aumento del 1376% anual.

12/07/2016 08:12:39
"La conflictividad laboral aumentó en junio, impulsada por un nuevo aumento de los despidos y las suspensiones, pero disminuyeron los paros. Los despidos alcanzaron a 5.945 trabajadores en junio, con un aumento de 866% anual", destaca en su informe semanal un estudio de la consultora Tendencias Económicas.

La consultora Tendencias Económicas, que dirige José Luis Blanco, dio cuenta de que en el último mes "se verificaron despidos en diversas ramas de la industria, la construcción y el comercio y las suspensiones alcanzaron a 7.968 trabajadores, con un aumento del 1376% anual. Tuvieron lugar en la industria manufacturera, principalmente en las ramas automotriz, autopartes, siderurgia, metalmecánica, textil e indumentaria, madera y alimentos".

Cabe destacar que el relevamiento estadístico se nutre de denuncias sindicales que fueron publicadas por los diarios del todo el país, y no incluye a las incorporaciones y reinserción de personal que en el período hicieron las empresas, como caracteriza a la Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo.

El trabajo dio cuenta de que si bien en junio se observó un aumento en más de 5.300 personas de las personas que perdieron el empleo, en comparación con un año, se registró el menor índice del año, tras el pico que había alcanzado en febrero.

Así, en el primer semestre Tendencias sumó 160.515 despidos, arrojó un aumento de casi 16 veces frente a igual período de 2015. "Prevalecieron las cesantías en el sector privado, principalmente en la actividad de la construcción".

Las suspensiones alcanzaron a 55.901 trabajadores, también se incrementaron: 562% en el período, "poniendo en evidencia la recesión industrial", concluye el informe privado.

Pese a ese escenario, los empresarios mantienen expectativas de reactivación de la producción y el consumo en el segundo semestre, y con ello de aumento del empleo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Musimundo también cerró en Necochea y despidió 12 trabajadores
Al igual que lo sucedido en Tres Arroyos y Olavarría, Musimundo cerró sus puertas y despidió a los 12 trabajadores de la sucursal de Necochea.
18/09/2019 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no se detiene y Musimundo cerró sucursales en Tres Arroyos y Olavarría
La cadena de electrodomésticos Musimundo cerró las sucursales de Tres Arroyos y Olavarría y continúa en plena retirada de la provincia de Buenos Aires.
17/09/2019 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Cierre, despidos y ocupación de la metalúrgica Sidal
La firma venía con problemas de pagos desde el año pasado y debe salarios y aguinaldo. Sorpresivamente cerró sus puertas en las últimas horas y dejó 27 empleados en la calle. Los trabajadores ocupan las instalaciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp