INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Repudio de Festram por 30 despidos en Arrufo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/07/2016 07:52:00
Facebook Twitter
Repudio de Festram por 30 despidos en Arrufo
Repudio de Festram por 30 despidos en Arrufo

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Ceres, en la localidad santafecina de San Cristóbal, denunció ante Festram el despido de 30 jornaleros por una supuesta represalia ante el pedido gremial de inspección por evasión previsional.

13/07/2016 07:52:00
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Ceres denunció ante la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) el despido de 30 jornaleros que hacían tareas diarias en la comuna de Arrufó. Tanto Ceres como Arrufó se encuentran en la localidad de San Cristóbal, en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe.

El Sindicato afirma que la medida del jefe comunal Cristián Piumatti es en represalia al pedido del sindicato local, quien solicitó a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del municipio de Santa Fe inspecciones por evasión previsional en la que incurren autoridades comunales.

Directivos de la Caja Municipal filtraron el pedido del Sindicato de Ceres advirtiendo sobre la denuncia hecha ante ese organismo y, como respuesta, afirman que "se procedió a suspender el pago a los trabajadores informales de esa comuna".

Destacó Festram que el municipio de San Cristóbal y 13 comunas del departamento "incumple la política salarial resuelta en paritarias, y además mantienen a numerosos trabajadores sometidos a precarización laboral con modalidades de contratación fraudulenta".

El gremio afirmó que "la falta de predisposición del senador Felipe Michlig para abordar la problemática, como las demoras del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas para resolver la situación, están abriendo la posibilidad de un conflicto generalizado".

Festram reiteró "la urgente necesidad" de que la Legislatura provincial trate el proyecto de emergencia laboral en municipios y comunas para evitar que políticas de ajuste y tarifazos que instrumenta la Nación impacten en trabajadores informales y precarizados que se desempeñan en comunas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para Moroni el problema del segundo trimestre no fueron los despidos sino que "no hubo casi altas"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que "no hubo tantos despidos en el segundo trimestre" pero subrayó que el problema fue que "no hubo casi altas" en el mercado laboral. Además habló de los programas de fomento para que las empresas contraten personal.
25/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Corte Suprema avaló la equiparación de derechos laborales sin diferenciar sexo
La Corte Suprema de Justicia equiparó a los trabajadores varones con las mujeres en la presunción del despido por causa de matrimonio, para el que la ley de Contrato de Trabajo prevé una indemnización agravada.
24/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno prorrogó por otros 60 días la prohibición de despidos y suspensiones sin causa
El Gobierno confirmó el adelanto de InfoGremiales y extendió la prohibición de los despidos y las suspensiones de personal por otros 60 días. Estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp